Buscar


Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.license http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 es_ES
dc.contributor Michael Demmler es_ES
dc.creator Luz María Marín Aboytes es_ES
dc.date 2019-05-12
dc.date.accessioned 2023-09-20T21:04:57Z
dc.date.available 2023-09-20T21:04:57Z
dc.date.issued 2019-05-12
dc.identifier.uri https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/9278
dc.description Este trabajo tiene como objetivo analizar la gestión de costos identificando las áreas de oportunidad de la empresa seleccionada que opera en un mercado de competencia perfecta. Se caracteriza el mercado de autopartes y para la maximización de sus beneficios se encuentra la necesidad de optimizar sus costos al pertenecer a un mercado de competencia perfecta. El análisis se hizo por medio de una empresa representativa dentro de la industria de autopartes haciendo una investigación mediante entrevistas y datos duros, así como revisando datos de otras empresas para saber la situación de la empresa seleccionada dentro de la industria. Los resultados muestran que hay áreas de oportunidad para optimizar los costos de producción en cuanto a mermas, costos de tiempo extra y tiempos muertos, por lo que se sugiere llevar a cabo acciones clave para la optimización de estos costos y como conclusión se sugieren actividades ya probadas por la empresa para diminución de mermas y costos de tiempo extra. Se detecta que la mejor estrategia de costos para la empresa seleccionada es basada en actividades (ABC) adaptada a la empresa utilizado bases también de la forma tradicional, así como se da pie para continuar la investigación sobre la unificación de procesos para la reducción de tiempos muertos logrado una optimización de costos. es_ES
dc.format Adobe PDF es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Contaduría y Administración es_ES
dc.relation.requires Si es_ES
dc.rights Acceso Abierto es_ES
dc.subject Ciencias Sociales es_ES
dc.subject Ciencias Económicas es_ES
dc.subject Otras Especialidades Económicas es_ES
dc.title Optimización de costos en una empresa de auto´partes en un mercado de competencia perfecta es_ES
dc.type Tesis de maestría es_ES
dc.contributor.role Director es_ES
dc.degree.name Maestría en Ciencias Económico-Administrativas es_ES
dc.degree.department Facultad de Contaduría y Administración es_ES
dc.degree.level Maestría es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem