Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es_ES |
dc.contributor | Martha González Esquivel | es_ES |
dc.creator | Abraham Valencia Marines | es_ES |
dc.date | 2006-12 | |
dc.date.accessioned | 2023-09-14T18:45:01Z | |
dc.date.available | 2023-09-14T18:45:01Z | |
dc.date.issued | 2006-12 | |
dc.identifier.uri | https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/9222 | |
dc.description | El juego se asocia en su mayor parte con el aprendizaje y la educación, se dirige a la totalidad de niño implicando lo corporal, emocional y racional, su esencia está en el sentir placer, el divertirse y el estar bien consigo mismo. Actualmente existe una gran controversia acerca de la perspectiva a la cual se orienta el juego, pero lo que podemos precisar es que dada la naturaleza de esta actividad y a las características generales del niño en etapa escolar, su ensayo puede iniciarse en edades tempranas, permitiendo que el niño de alguna manera aprenda espontánea y placenteramente durante esta faceta en la cual está de por medio su desarrollo como persona. Es por es ello que en el presente trabajo se enfatiza en la importancia de esta actividad como uno de los principales medios que tiene el infante para su desarrollo armónico, esencialmente en su etapa de formación básica, donde predomina la mejora de sus capacidades físicas tanto condicionales como coordinativas | es_ES |
dc.format | Adobe PDF | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Facultad de Enfermería | es_ES |
dc.relation.requires | No | es_ES |
dc.rights | Acceso Abierto | es_ES |
dc.subject.ddc | TS 790 V152j | es_ES |
dc.title | El juego: una propuesta como actividad educativa en preescolar y primaria | es_ES |
dc.type | Tesina de licenciatura | es_ES |
dc.degree.name | Licenciatura en Educación Física y Ciencias del Deporte | es_ES |
dc.degree.department | Facultad de Enfermería | es_ES |
dc.degree.level | Licenciatura | es_ES |