Buscar


Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.license http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 es_ES
dc.contributor Reyna Moreno Beltrán es_ES
dc.creator Edith Olivo García es_ES
dc.date 2023-11-01
dc.date.accessioned 2023-09-08T15:13:04Z
dc.date.available 2023-09-08T15:13:04Z
dc.date.issued 2023-11-01
dc.identifier.uri https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/9154
dc.description Este trabajo de investigación se empezó con el fin de resolver una de las problemáticas que se tuvo durante la pandemia por COVID-19 en el ámbito educativo, los estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro tuvieron que abandonar la modalidad presencial y adaptarse a una modalidad virtual, durante este período, tanto los estudiantes como los docentes se enfrentaron a dificultades para el aprendizaje y la enseñanza, respectivamente. Muchos estudiantes experimentaron dificultades para adquirir los conocimientos impartidos, mientras que los docentes enfrentaron desafíos al adaptarse al uso de la tecnología, ya que no estaban familiarizados con ella. Por este motivo la investigación tuvo como objetivo principal proponer el diseño de una metodología de enseñanza-aprendizaje a través de la combinación del modelo de rotación con el u-learning para mejorar el aprendizaje virtual y presencial de los estudiantes además de facilitar el proceso de enseñanza de los docentes de la Facultad de Informática, la metodología de investigación utilizada para realizar esta investigación fue la investigación basada en el diseño en donde se pudieron realizar varias pruebas de forma sistemática que al final culminaron en la metodología propuesta, cabe recalcar que el enfoque que se utilizó durante la investigación fue de tipo cuantitativo por lo que los resultados se validaron mediante pruebas estadísticas. Los resultados obtenidos a través de los análisis aplicados a la metodología propuesta mostraron una significancia considerable en la forma de aprender de los estudiantes haciendo uso del aprendizaje ubicuo, también se pudo observar que los estudiantes se podrían acoplar a cualquier ambiente de aprendizaje mediante la metodología propuesta y por último que los estudiantes adquirieron las habilidades necesarias para poder trabajar dentro de diversos ambientes de aprendizaje. es_ES
dc.format Adobe PDF es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Informática es_ES
dc.relation.requires No es_ES
dc.rights En Embargo es_ES
dc.subject Ingeniería y Tecnología es_ES
dc.subject Ciencias Tecnológicas es_ES
dc.subject Otras Especialidades Tecnológicas es_ES
dc.title Metodología de enseñanza aprendizaje para la aplicación del modelo u-learning y de rotación en la Facultad de Informática es_ES
dc.type Tesis de doctorado es_ES
dc.creator.tid ORCID es_ES
dc.creator.identificador https://orcid.org/0000-0001-7351-4246 es_ES
dc.contributor.role Director es_ES
dc.degree.name Doctorado en Innovación en Tecnología Educativa es_ES
dc.degree.department Facultad de Informática es_ES
dc.degree.level Doctorado es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem