Buscar


Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.license http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 es_ES
dc.contributor Cintli Carolina Carbajal Valenzuela es_ES
dc.creator Andrea Alba Rios es_ES
dc.creator Lizbeth Valeria Sánchez Solís es_ES
dc.date 2023-08-01
dc.date.accessioned 2023-08-28T18:28:22Z
dc.date.available 2023-08-28T18:28:22Z
dc.date.issued 2023-08-01
dc.identifier.uri https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/9065
dc.description Se ha encontrado que Experiencias Adversas en la Infancia están asociadas a problemas de salud mental en la vida adulta, sin embargo, se ha estudiado o bien a las Experiencias Adversas en la Infancia en conjunto, o algún tipo de Experiencia Adversa de Abuso en la Infancia en particular, pocas veces se ha hecho un estudio que aborde los tres tipos de abuso, el Abuso Psicológico, el Abuso Físico y el Abuso Sexual. El objetivo de esta investigación fue explorar la presencia de Experiencias Adversas de Abuso en la Infancia y su relación con Sintomatología Internalizante de Ansiedad y Depresión en jóvenes universitarias/os. Es un estudio de tipo cuantitativo y transversal, compuesto por una muestra de 374 jóvenes universitarias/os de la Licenciatura en Psicología, de la Facultad de Psicología y Educación, de la Universidad Autónoma de Querétaro, de una edad comprendida entre los 18 a los 27 años. Se encontró que el 85% de los/las jóvenes universitarias han experimentado al menos una Experiencia Adversa de Abuso en la infancia. El 100% presentó Sintomatología de Ansiedad y Depresión, y el 39% obtuvo una puntuación limítrofe o clínica. Además, los datos mostraron que la Frecuencia de Experiencias Adversas de Abuso en la Infancia se encuentra relacionada a la presencia de Sintomatología Internalizante de Ansiedad y Depresión en la vida adulta. También se encontró que el género es un factor que interviene en la probabilidad de experimentar Abuso Sexual Infantil. Estos resultados hacen evidente la necesidad de políticas públicas en salud mental que consideren la prevención y la intervención en edades tempranas, así como en la vida adulta. es_ES
dc.format Adobe PDF es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Psicología y Educación es_ES
dc.relation.requires No es_ES
dc.rights Acceso Abierto es_ES
dc.subject Humanidades y Ciencias de la Conducta es_ES
dc.subject Psicología es_ES
dc.subject Psicología General es_ES
dc.title Abuso infantil y su relación con Síntomas de ansiedad y depresión en estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro. es_ES
dc.type Tesis de licenciatura es_ES
dc.creator.tid curp es_ES
dc.creator.tid curp es_ES
dc.creator.identificador AARA000427MGTLSNA7 es_ES
dc.creator.identificador SASL990929MQTNLZ04 es_ES
dc.contributor.role Director es_ES
dc.degree.name Licenciatura en Psicología Educativa es_ES
dc.degree.department Facultad de Psicología y Educación es_ES
dc.degree.level Licenciatura es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem