Buscar


Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.license http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 es_ES
dc.contributor Martha Beatriz Moreno García es_ES
dc.creator María Clara Chavarín García Prieto es_ES
dc.date 2023-07-31
dc.date.accessioned 2023-08-10T21:03:39Z
dc.date.available 2023-08-10T21:03:39Z
dc.date.issued 2023-07-31
dc.identifier.uri https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/8979
dc.description Los niños y niñas con altas capacidades intelectuales –en lo sucesivo aaccii- presentan como parte de sus características alta sensibilidad emocional que les lleva a mostrar reacciones exacerbadas frente a situaciones de frustración. El apoyo, orientación y contención que los padres y madres proporcionen a los niños y niñas -el cual estará determinado por su estilo educativo- repercutirá en el desarrollo emocional de esta población. Para ello se llevó a cabo el siguiente estudio el cual tiene por objetivo diseñar, aplicar y evaluar una intervención psicoeducativa a un grupo de padres y madres para mejorar sus estrategias educativas ante comportamientos de frustración de sus hijos e hijas con aaccii. El método empleado fue pre experimental con aplicación de preprueba y posprueba. Los principales resultados arrojan cambios consistentes en el conocimiento que padres y madres adquirieron sobre las aaccii y sus características, así como su propio autoconocimiento emocional que les llevó a realizar cambios en sus manifestaciones de frustración las cuáles en un inicio, se encontraban asociadas al enojo y tristeza dando paso al uso de técnicas revisadas en el taller tales como hacer una pausa, respirar y buscar opciones. Lo anterior tuvo impacto en los niños y niñas ya que estos –según lo reportado por los padres y madres- presentaron cambios conductuales los cuales consisten en respirar, buscar soluciones y contención en lugar de llorar y enojarse. es_ES
dc.format Adobe PDF es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Psicología y Educación es_ES
dc.relation.requires No es_ES
dc.rights Acceso Abierto es_ES
dc.subject Humanidades y Ciencias de la Conducta es_ES
dc.subject Psicología es_ES
dc.subject Psicología del Niño y del Adolescente es_ES
dc.title Frustración en niñas y niños con altas capacidades intelectuales y el estilo educativo paterno. es_ES
dc.type Tesis de maestría es_ES
dc.creator.tid curp es_ES
dc.creator.identificador CAGC830730MDFHRL03 es_ES
dc.contributor.role Director es_ES
dc.degree.name Maestría en Salud Mental de la Infancia y la Adolescencia es_ES
dc.degree.department Facultad de Psicología y Educación es_ES
dc.degree.level Maestría es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem