Buscar


Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.license http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 es_ES
dc.contributor Adelina Velázquez Herrera es_ES
dc.creator Sandra Guadalupe Razo Vallejo es_ES
dc.date 2023-05-25
dc.date.accessioned 2023-06-16T19:06:40Z
dc.date.available 2023-06-16T19:06:40Z
dc.date.issued 2023-05-25
dc.identifier.uri https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/8745
dc.description La siguiente investigación propone una Secuencia Didáctica (SD) para favorecer la adquisición del pasado simple en inglés L2 en alumnos hispanohablantes universitarios basada en el enfoque por tareas bajo el marco de la teoría sociocultural. Para concretar este objetivo, se empleó un grupo control y dos experimentales de alrededor de 20 estudiantes cada uno entre 18 y 20 años, de diversas carreras de una Universidad Tecnológica del estado de Guanajuato. Se contó con la participación de tres docentes de inglés ajenas a la investigadora quienes aplicaron de forma remota las pruebas previa y posterior, en los grupos experimentales también se les aplicó la Secuencia Didáctica. La elaboración de la SD se diseñó a partir de las orientaciones del enfoque mencionado, así como material online gratuito. Ésta constó de 5 sesiones con diversas actividades relacionadas con el aprendizaje gramatical del tiempo pasado simple. Los exámenes se diseñaron de forma paralela basados en ejercicios del TOEFL PBT; de los cuales se recabaron los datos examinados. Se obtuvieron resultados positivos en la adquisición de la estructura, reflejados en la puntuación previa en comparación con la posterior; así como áreas de oportunidad en el rediseño y aplicación de la SD. Parte de la retroalimentación sugiere que los alumnos se mostraron mayormente motivados e integrados con las actividades propuestas en la Secuencia Didáctica. es_ES
dc.format Adobe PDF es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Lenguas y letras es_ES
dc.relation.requires Si es_ES
dc.rights Acceso Abierto es_ES
dc.subject Humanidades y Ciencias de la Conducta es_ES
dc.subject Lingüística es_ES
dc.subject Lingüística Aplicada es_ES
dc.title Adaptando la lengua al aula: Estudio experimental sobre la adquisición del pasado simple en inglés L2 en alumnos hispanohablantes universitarios es_ES
dc.type Tesis de maestría es_ES
dc.creator.tid curp es_ES
dc.contributor.tid curp es_ES
dc.creator.identificador RAVS941025MGTZLN03 es_ES
dc.contributor.identificador VEHA660328MQTLRD06 es_ES
dc.contributor.role Director es_ES
dc.degree.name Maestría en Lingüística es_ES
dc.degree.department Facultad de Lenguas y Letras es_ES
dc.degree.level Maestría es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem