Buscar


Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.license http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 es_ES
dc.contributor Josefina Morgan Beltrán es_ES
dc.creator Roberto Alejandro Garcia Jimenez es_ES
dc.date 2023-05-25
dc.date.accessioned 2023-06-15T20:46:10Z
dc.date.available 2023-06-15T20:46:10Z
dc.date.issued 2023-05-25
dc.identifier.uri https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/8719
dc.description La institución Universitaria, como organización generadora de conocimiento en la sociedad, integra y responde a los paradigmas sociales, soportándose en las estructuras organizacionales, con las cuáles busca responder de manera adecuada y eficiente en cada caso; así mismo busca adaptarse cuanto sea necesario a los cambios en los arquetipos organizacionales hacia su interior y dar una resolución adecuada a su entorno, teniendo como mecanismos la Gestión del Conocimiento y la Innovación abierta. La institución Universitaria, como organización, está enfrascada en cambios constantes derivados de su interacción con el entorno social y la transformación de éste. Lo anterior es específicamente importante para el caso de la Universidad pública que, a diferencia de otras estructuras organizacionales, tiene como objeto el avance del conocimiento, la ciencia y la tecnología en el desarrollo social. La presente investigación analiza el alcance de la gestión del conocimiento y la Innovación abierta como agentes transformadores en una Institución de Educación Pública, los cuáles permiten una administración eficiente en la estructura organizacional, para el alcance de metas. El objetivo principal es la evaluación y determinación del alcance de la Gestión del Conocimiento y la Innovación abierta como facilitador y soporte de la arquitectura organizacional, que da sustento y viabilidad a la encomienda de la institución Universitaria pública, la pregunta central es ¿La interacción de la Gestión del Conocimiento e Innovación Abierta, provoca un Cambio Organizacional en la Universidad Pública?, se utiliza la metodología mixta, a través de los método de estudio de caso y la etnometodología, utilizando las técnicas de entrevistas y observación participante y se complementa con la realización de Modelo de regresión lineal y alfa de Cronbach, aplicando encuestas a las 13 facultades que componen la Universidad caso de estudio, en los resultados se concluye que a partir de los datos obtenidos, la hipótesis Central de la Investigación se acepta: la Gestión del conocimiento en la Universidad Pública a partir de sus agentes internos y la participación activa de la Innovación Abierta, permiten la transformación organizacional hacia mejores prácticas, y es posible cuantificar el resultado a través de la participación de los agentes involucrados. es_ES
dc.format Adobe PDF es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Facultad de Contaduría y Administración es_ES
dc.relation.requires No es_ES
dc.rights Acceso Abierto es_ES
dc.subject Ciencias Sociales es_ES
dc.subject Ciencias Económicas es_ES
dc.subject Organización y dirección de empresas es_ES
dc.title La Gestión del conocimiento como facilitador de cambio organizacional en la universidad pública a través de la Innovación abierta. es_ES
dc.type Tesis de doctorado es_ES
dc.creator.tid CURP es_ES
dc.contributor.tid CURP es_ES
dc.creator.identificador GAJR650503HDFRMB09 es_ES
dc.contributor.identificador MOBJ620624MSLRLS00 es_ES
dc.contributor.role Director es_ES
dc.degree.name Doctorado en Administracion es_ES
dc.degree.department Facultad de Contaduría y Administración es_ES
dc.degree.level Doctorado es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem