Buscar


Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.license http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 es_ES
dc.contributor Vanesa Del Carmen Muriel Amezcua es_ES
dc.creator Perla Del Refugio Escamilla Martínez es_ES
dc.date 2022-12-10
dc.date.accessioned 2023-05-25T15:18:38Z
dc.date.available 2023-05-25T15:18:38Z
dc.date.issued 2022-12-10
dc.identifier.uri https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/8331
dc.description La presente investigación tiene como objetivo la identificación de estrategias didácticas que pueden coadyuvar al diseño de un modelo blended learning apoyado en metodologías activas de aprendizaje para incorporarse en el Instituto Tecnológico Superior de Rioverde y ayude en los procesos de enseñanza aprendizaje específicamente en el área económico administrativo para mejorar la eficacia del proceso de aprendizaje Es una investigación basada en diseño la cual recurre el modelo PRADDIE para su implementación. El diseño de la investigación es de tipo mixto, utiliza elementos de los métodos cuantitativos y cualitativos, específicamente se trata se trata de un diseño mixto secuencial exploratorio, en el cual, los hallazgos de una etapa del diseño (cualitativa) contribuyen para el desarrollo de la segunda (cuantitativa). La población participante son los estudiantes del programa educativo de Ingeniería en Gestión Empresarial, así como docentes y coordinadores del programa. Los instrumentos de recolección de datos utilizados en la fase de diagnóstico son el cuestionario, la entrevista y el grupo de discusión con el fin de determinar las habilidades de entrada y las estrategias de aprendizaje de los estudiantes universitarios así como la pertinencia del proyecto para proceder a el diseño del curso, se diseñó el curso en la plataforma Canvas incorporando las herramientas y estrategias de aprendizaje acorde a los estilos de aprendizaje y preferencias de la población objeto de estudio. Este diseño se enfoca en proveer de estrategias apoyadas en las metodologías activas de aprendizaje en un escenario que combina la sesiones cara y cara y la instrucción distribuidas combinando recursos y técnicas que configuran una visión contemporánea del blended learning, después de implementar la propuesta se evalúa través de un diseño cuasiexperimental donde a través de la prueba T de Student de determinó la eficacia de la propuesta y sus posibles limitaciones. es_ES
dc.format Adobe PDF es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Informática es_ES
dc.relation.requires Si es_ES
dc.rights Acceso Abierto es_ES
dc.subject Humanidades y Ciencias de la Conducta es_ES
dc.subject Pedagogía es_ES
dc.subject Otras Especialidades Pedagógicas es_ES
dc.title Diseño de estrategias didácticas utilizando la modalidad blended learning como apoyo al proceso de enseñanza aprendizaje del área económico-administrativo del Instituto Tecnológico Superior de Rioverde, S.L.P. es_ES
dc.type Tesis de doctorado es_ES
dc.creator.tid Clave CV CONACyT es_ES
dc.contributor.tid curp es_ES
dc.creator.identificador 581721 es_ES
dc.contributor.identificador MUAV780102MDFRMN02 es_ES
dc.contributor.role Director es_ES
dc.degree.name Doctorado en Innovación en Tecnología Educativa es_ES
dc.degree.department Facultad de Informática es_ES
dc.degree.level Doctorado es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem