Buscar


Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.license http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 es_ES
dc.contributor Diana Margarita Córdova Esparza es_ES
dc.creator Benigno Miguel Calderón Rojas es_ES
dc.date 2023-02-01
dc.date.accessioned 2023-05-16T20:43:03Z
dc.date.available 2023-05-16T20:43:03Z
dc.date.issued 2023-02-01
dc.identifier.uri https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/8163
dc.description La intervención educativa se desarrolló con la finalidad de diseñar e implementar una estrategia didáctica en modalidad blended learning para mejorar el aprendizaje en los estudiantes de la Facultad de Enfermería de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) en la asignatura de inglés. La investigación corresponde al tipo aplicada con enfoque cualitativo del tipo investigación-acción. Se empleó Moodle (Telenfermería) para aplicar las actividades asincrónicas. Google Meet y Google Drive fueron empleadas en las actividades sincrónicas. Las actividades que se incluyeron en Telenfermeria se enfocaron en dos ejes: temas gramaticales y comprensión de textos en inglés, los contenidos estuvieron relacionados con el área de desarrollo profesional. Participaron 103 estudiantes del quinto semestre durante el semestre 2020-2021 en la materia de Inglés II. Se aplicó un pre-test y post-test de gramática y de lectura de comprensión, así como encuestas a la mitad y al final de la intervención para conocer la opinión de los participantes. Los resultados indican que en la evaluación de gramática y en la de lectura de comprensión, el promedio de aciertos de los estudiantes aumentó después de la intervención realizada. Los estudiantes calificaron como muy útiles las actividades de gramática y lectura de comprensión diseñadas e implementadas en Telenfermería. Se concluye que el conocimiento de gramática y la comprensión lectora en el idioma inglés se incrementaron después de implementar la estrategia didáctica en modalidad blended learning. La percepción mostrada por los estudiantes fue positiva después de recibir el curso del tipo blended learning. es_ES
dc.format Adobe PDF es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Informática es_ES
dc.relation.requires Si es_ES
dc.rights Acceso Abierto es_ES
dc.subject Humanidades y Ciencias de la Conducta es_ES
dc.subject Pedagogía es_ES
dc.subject Organización y planificación de la educación es_ES
dc.title Diseño y aplicación de una estrategia didáctica basada en blended learning para mejorar el aprendizaje de inglés en estudiantes de nivel superior es_ES
dc.type Tesis de doctorado es_ES
dc.creator.tid ORCID es_ES
dc.contributor.tid curp es_ES
dc.creator.identificador https://orcid.org/0000-0002-9096-7156 es_ES
dc.contributor.identificador COED850222MZSRSN06 es_ES
dc.contributor.role Director es_ES
dc.degree.name Doctorado en Innovación en Tecnología Educativa es_ES
dc.degree.department Facultad de Informática es_ES
dc.degree.level Doctorado es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem