Descripción:
A partir de las dinámicas socioculturales generadas en las sociedades contemporáneas, se hacen presentes toda una serie de relaciones que van conformando y estructurando los espacios sociales, es por esto que nos resulta imprescindible cuestionarnos sobre los conceptos y acciones que se dan específicamente en las lógicas educativas Donde la identidad y alteridad convergen en encuentros que en veces desencadenan en la incomprensión y conflicto. El siguiente trabajo de investigación tiene como objetivo general ¿Analizar las expresiones, creencias y representaciones que contribuyen a la reconstrucción de las identidades durante el proceso de contacto cultural entre niños provenientes de comunidades indígenas hñahñu, (principalmente de Amealco de Bonfil) y niños mestizos urbanos durante su estancia en la escuela primaria Tlaxco ¿ turno vespertino, ubicada en la colonia Nueva Realidad en el estado de Querétaro¿. Con ello pretendemos acercarnos a conocer e intervenir sobre la realidad que se teje dentro de los espacios educativos que presentan una diversidad cultural más marcada y que es resultado de dinámicas sociales que son parte de parte del contexto social queretano.