Buscar


Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.license http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0 es_ES
dc.contributor Evelyn Diez Martínez Day es_ES
dc.creator Ariadna Muñoz Azpra es_ES
dc.date 2007-11
dc.date.accessioned 2017-02-13T15:18:42Z
dc.date.available 2017-02-13T15:18:42Z
dc.date.issued 2007-11
dc.identifier 1837 - RI003889.pdf es_ES
dc.identifier.uri https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/7741
dc.description En la actualidad, el estudiar el pensamiento social en el niño, tiene una gran significación sobre todo en contextos relacionados con el concepto de moralidad, convenciones sociales y reglas normativas, puesto que todo esto constituye la base para la formación de los niños, siendo su finalidad el incrementar la cooperación, la convivencia y el respeto a los derechos humanos además de sus implicaciones dentro del aula. Esta idea es la que motivo a que se realizará este trabajo, qué busco describir y comprender como los niños y los maestros comprenden las reglas escolares. Se realizaron entrevistas individuales a una población de 50 sujetos en los grados de 1°,3° y 6° de primaria, 2° de secundaria y 3° año de preparatoria. El interrogatorio incluiría aspectos ligados a la definición, origen y función, de las reglas así como su comprensión sobre los juicios morales y la práctica de las mismas, en la institución escolar siendo el aula el punto de referencia. Se analizó igualmente los resultados muestran que existe una relación entre las concepciones sobre las reglas y la puesta en práctica de las mismas de acuerdo a las edades de los sujetos. Igualmente se puede apreciar una reproducción fidedigna del discurso escolar en las respuestas de los sujetos estudiados sin embargo la puesta en práctica de las reglas reviste matices particulares de acuerdo a la edad de los sujetos y sus propias experiencias en el ámbito escolar. es_ES
dc.format Adobe PDF es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Autónoma de Querétaro es_ES
dc.relation.requires No es_ES
dc.rights Acceso Abierto es_ES
dc.subject Reglas morales es_ES
dc.subject Niños es_ES
dc.subject Adolescentes es_ES
dc.title La comprensión y la expresión de las reglas escolares en niños y adolescentes: Un estudio evolutivo es_ES
dc.type Tesis de maestría es_ES
dc.contributor.role Director es_ES
dc.degree.name Maestría en Psicología Social es_ES
dc.degree.department Facultad de Psicología y Educación es_ES
dc.degree.level Maestría es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem