Descripción:
La enseñanza en el sistema Colegio de Bachilleres de Querétaro, tiene como objetivo principal que los alumnos adquieran conocimientos significativos centrados en el aprendizaje. Uno de los principales problemas que enfrentan maestros y alumnos en el proceso de enseñanza - aprendizaje, es justamente desarrollar el empleo de estrategias adecuadas. Por ello, la investigación realizada esta ubicada en el desarrollo de los procesos metacognitivos analizando las estrategias de enseñanza en la práctica educativa. En la metodología se describe la problematización de esta investigación desde una perspectiva cuantitativa y cualitativa. En el marco teórico se abordan las estrategias de enseñanza-aprendizaje y sus implicaciones más importantes desde un enfoque constructivista de Piaget, Vygotsky y Ausubel para el desarrollo de los procesos metacognitivos. En resumen, esta investigación constituye un espacio de reflexión y de propuesta del docente del COBAQ, en torno a los estudiantes del nivel medio superior en la enseñanza de la Física, con el propósito de buscar, de forma actualizada, los mejores métodos del conocimiento científico.