Buscar


Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.license http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0 es_ES
dc.contributor Víctor Gabriel Muro González es_ES
dc.creator Ana Leticia Rodríguez Durán es_ES
dc.date 2012-05
dc.date.accessioned 2017-02-10T18:39:46Z
dc.date.available 2017-02-10T18:39:46Z
dc.date.issued 2012-05
dc.identifier 1826 - RI003883.PDF es_ES
dc.identifier.uri https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/7728
dc.description La mercadotecnia política y electoral, en México, a finales de la década de 1990, fue creciendo en lo que se refiere a la influencia de los partidos políticos. El objetivo de esta tesis fue investigar cómo los partidos políticos adoptaron la mercadotecnia política y se afianzó como un elemento sin el cual no es posible ganar elecciones, y cómo la calidad, la mejora continua y la elección de la mejor estrategia, fueron elementos para una mejor competencia electoral de los partidos. La investigación se realizó a través del estudio de los casos de las elecciones presidenciales del 2000, cuando ganó el candidato del PAN, Vicente Fox Quesada, y la del 2006, cuando ganó Felipe Calderón Hinojosa, también candidato del PAN. La propuesta de la tesis es que en ambos casos la mercadotecnia electoral jugó un papel determinante para que fuera competitivo el proceso y que, en el segundo caso, el candidato ganador lo fue por la mejor calidad de las estrategias mercadotécnicas que diseñó su equipo asesor. El análisis realizado se basó fundamentalmente en una revisión documental, en entrevistas a expertos consultores y participantes en los procesos electorales y en una encuesta levantada en Querétaro. es_ES
dc.format Adobe PDF es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Autónoma de Querétaro es_ES
dc.relation.requires No es_ES
dc.rights Acceso Abierto es_ES
dc.subject Mercadotecnia política es_ES
dc.subject Mercadotecnia electoral es_ES
dc.subject Elecciones presidenciales es_ES
dc.title Mercadotecnia política y competencia electoral de los partidos políticos en México, en las elecciones presidenciales de 2000 y 2006 es_ES
dc.type Tesis de doctorado es_ES
dc.contributor.role Director es_ES
dc.degree.name Doctorado en Administración es_ES
dc.degree.department Facultad de Contaduría y Administración es_ES
dc.degree.level Doctorado es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem