Buscar


Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.license http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 es_ES
dc.contributor Jorge Juanes López es_ES
dc.creator Ana Cristina Medellín Gómez es_ES
dc.date 2005-05
dc.date.accessioned 2017-02-08T18:32:41Z
dc.date.available 2017-02-08T18:32:41Z
dc.date.issued 2005-05
dc.identifier 1792 - RI003412.pdf es_ES
dc.identifier.uri https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/7685
dc.description Los objetivos centrales del presente trabajo son: Dar a conocer la trayectoria profesional de Federico Castro y el impacto que ésta representa en el quehacer dancístico de nuestra cultura. Establecer un antecedente para la compilación y divulgación de material relacionado con la danza que sirva a presentes y futuras generaciones de estudiantes y profesionales como parámetro para crear y constituir sus obras, así como generar una referencia para todo el que requiera la información aquí contenida; ya que actualmente se carece de material de consulta sobre el importante papel que figuras como Castro han desempeñado en el ámbito artístico mexicano. La información sobre la breve historia de la danza, las biografías de lsadora Duncan y Martha Graham, así como los datos biográficos sobre Guillermina Bravo y Federico Castro se tomaron de publicaciones reconocidas y se complementaron con investigación, entrevistas personales y el testimonio de la autora. Para el compendio coreográfico, se recolectaron programas de mano, documentos hemerográfico y otros impresos que contuvieran los datos completos de cada obra creada por Castro. Se incluyeron veinticinco fotografías que testifican algunas coreografías y sesenta y cinco fotografías de los personajes mencionados como apoyo visual al contenido. Se recorre desde la antigüedad, la raíz que desemboca en la línea que ha trazado Federico Castro como bailarín, maestro y coreógrafo. Es necesario entender cómo llegó a representar un punto de referencia en la cultura mexicana, por tal motivo se analizan las relaciones dadas entre personas e instituciones como Guillermina Bravo y El Ballet Nacional de México, que permitieron el desarrollo de la danza moderna en nuestro país, hasta precisar la trayectoria profesional del artista en el presente testimonio. Se necesitan coreógrafos con la energía creativa de Federico Castro y publicaciones que constituyan el acervo dancístico de nuestra cultura. es_ES
dc.format Adobe PDF es_ES
dc.format.extent 1 recurso en línea (181 páginas) es_ES
dc.format.medium computadora es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Autónoma de Querétaro es_ES
dc.relation.requires No es_ES
dc.rights Acceso Abierto es_ES
dc.subject Federico Castro es_ES
dc.subject Cultura es_ES
dc.subject Arte es_ES
dc.subject.classification HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA es_ES
dc.title Federico Castro; una vida consagrada a la danza es_ES
dc.type Tesis de maestría es_ES
dc.contributor.role Director es_ES
dc.degree.name Maestría en Arte Moderno y Contamporáneo es_ES
dc.degree.department Facultad de Artes es_ES
dc.degree.level Maestría es_ES
dc.format.support recurso en línea es_ES
dc.matricula.creator 95884 es_ES
dc.folio BAMAN-95884 es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem