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dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0 | es_ES |
dc.contributor | MIGUEL ANGEL PEREZ LARA Y HERNANDEZ | es_ES |
dc.contributor | JUAN ANTONIO QUINTANA RODRIGUEZ | es_ES |
dc.creator | Victor Manuel Bonilla Ureña | es_ES |
dc.date | 2015-12 | |
dc.date.accessioned | 2018-12-14T15:43:43Z | |
dc.date.available | 2018-12-14T15:43:43Z | |
dc.date.issued | 2015-12 | |
dc.identifier.uri | http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/761 | |
dc.description | El presente trabajo estudia el comportamiento estructural de un sistema de Pavimento de Concreto Estructuralmente Reforzado Continuo (PCERC) a partir del análisis y evaluación de información de sensores de fibra óptica embebidos en un tramo experimental construido en la autopista México-Querétaro entre el km 166+000 y 166+300 en el carril de baja velocidad en el cuerpo B (sentido Querétaro -México) y un modelo de elemento finito utilizando ANSYS. El sistema de Pavimento de Concreto Estructuralmente Reforzado Continuo (PCERC) consta de dos mallas de ingeniería MI-3.44 colocadas en lecho superior e inferior a 6 y 3 cm respectivamente, el cual fue diseñado como una alternativa en la infraestructura empleada en carreteras de gran afluencia vehicular. Los datos experimentales analizados y el modelo de elemento finito generado muestran que el sistema de PCERC es afectado estructuralmente en un inicio por los esfuerzos térmicos generados en el sistema continuo durante un ciclo térmico y que es necesario un rediseño para minimizar los efectos provocados por la temperatura. | es_ES |
dc.description | This work studies the structural behavior of a system Continuous Structural Reinforced Concrete Pavement (PCERC) from the analysis and evaluation of information used fiber optical sensors embedded in an experimental stage built on the Mexico-Queretaro highway between km 166+ 000 and 166 + 300 in the slow lane on the body B (sense Queretaro-Mexico) and a finite element model using ANSYS. The system Continuous Structural Reinforced Concrete Pavement (PCERC) consists of two meshes engineering MI-3.44 placed on top and bottom to 6 bed and 3 cm respectively, which was designed as an alternative to the infrastructure used in highly-trafficked road. Experimental data analyzed and the finite element model generated show that PCERC system is affected structurally initially by thermal stresses generated in the continuous system during a heat cycle and requires a redesign to minimize the effects caused by temperature. | es_ES |
dc.format | Adobe PDF | es_ES |
dc.language.iso | Español | es_ES |
dc.relation.requires | Si | es_ES |
dc.rights | Acceso Abierto | es_ES |
dc.subject | Ciclo térmico | es_ES |
dc.subject | Microdeformaciones | es_ES |
dc.subject | Microdeformations | es_ES |
dc.subject | PCERC | es_ES |
dc.subject | PCERC | es_ES |
dc.subject | Thermal cycle | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA | es_ES |
dc.title | Análisis del comportamiento estructural de un pavimento de concreto estructuralmente reforzado continuo PCERC | es_ES |
dc.type | Tesis de maestría | es_ES |
dc.creator.tid | curp | es_ES |
dc.contributor.tid | curp | es_ES |
dc.contributor.tid | curp | es_ES |
dc.creator.identificador | BOUV850626HMNNRC03 | es_ES |
dc.contributor.identificador | PEHM590813HDFRRG03 | es_ES |
dc.contributor.identificador | QURJ770303HGTNDN01 | es_ES |
dc.contributor.role | Director | es_ES |
dc.contributor.role | Director | es_ES |
dc.degree.name | Maestría en Ciencias | es_ES |
dc.degree.department | Facultad de Ingeniería | es_ES |
dc.degree.level | Maestría | es_ES |