Buscar


Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.license http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0 es_ES
dc.contributor Agustín Alcocer Alcocer es_ES
dc.creator Daniel Orozco Galván es_ES
dc.date 2001
dc.date.accessioned 2017-01-31T14:55:40Z
dc.date.available 2017-01-31T14:55:40Z
dc.date.issued 2001
dc.identifier 1697 - RI003725.pdf es_ES
dc.identifier.uri https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/7566
dc.description En este trabajo se hace una comparación entre la didáctica tradicional y la didáctica crítica, para demostrar que en nuestros días es necesario enfocarnos a un tipo de educación basada en el análisis y en la práctica, que en una educación pasiva. El objetivo primordial de este trabajo es demostrar que la didáctica tradicional no es letal para nuestros tiempos, que la función para la que fue creada, ya no es válida en estos momentos, que la vida actual nos requiere de otra forma de ver y comprender el mundo, ya no es suficiente aprender para la realización de un trabajo, sino ahora se requiere comprender la realidad, el mundo en que se vive, el enfrentarnos, con habilidad y conocimiento, a problemas de cualquier índole, y no dejar que la vida sea la que nos enserie de acuerdo al ensayo y error. Expongo una metodología donde exista responsabilidad, cooperación, participación, relación horizontal y respeto bidireccional, en la relación maestro alumno, logrando un conocimiento más profundo y duradero, donde exista la posibilidad de crítica, discusión y práctica. Doy propuestas que consider0 necesarias para un mayor aprovechamiento por parte de maestros y alumno. La finalidad es proponer un nuevo sistema educativo libre, creativo y responsable, donde el alumno se sienta más seguro el terminar sus estudios debido a la obtención de conocimientos teóricos y prácticos, contando así con la mayor cantidad de herramientas, que sea capaz de pensar y de resolver 10s problemas de nuestra sociedad. Es necesario que nosotros como maestros estemos capacitados, tanto en nuestra área, como en lo psicopedagógico, para así poder transmitir conocimientos y cultura y motivar a 10s alumnos es_ES
dc.format Adobe PDF es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Autónoma de Querétaro es_ES
dc.relation.requires No es_ES
dc.rights Acceso Abierto es_ES
dc.subject Educación es_ES
dc.subject Responsabilidad es_ES
dc.subject Cooperación es_ES
dc.title Propuesta para una enseñanza activa del derecho es_ES
dc.type Tesis de maestría es_ES
dc.contributor.role Director es_ES
dc.degree.name Maestría en Derecho es_ES
dc.degree.department Facultad de Derecho es_ES
dc.degree.level Maestría es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem