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dc.rights.license http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0 es_ES
dc.contributor Pedro Alejandro Flores Crespo es_ES
dc.creator Carolina Uribe Ortiz es_ES
dc.date 2015-12
dc.date.accessioned 2018-12-14T15:32:27Z
dc.date.available 2018-12-14T15:32:27Z
dc.date.issued 2015-12
dc.identifier.uri http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/742
dc.description El objetivo de este trabajo es identificar cómo el paradigma de la Nueva Gestión Pública (Aguilar, 2006 [2013])(Arellano & Cabrero, 2005) ha repercutido en la organización, normas y valores de la ciencia y de los investigadores en la Universidad Autónoma de Querétaro, a través de los programas de estímulos SNI, PRODEP y el programa de Estímulo al Desempeño del Personal Docente, que es un programa interno de la universidad. Se recurrió a la teoría de la Sociología de la Ciencia de Robert K. Merton (1974) para analizar el ethos y estructura científicos a partir de los programas de reconocimiento. Para obtener la información se realizaron 51 encuestas basadas en la escala tipo Likert y 23 entrevistas a una muestra de docentes de tres facultades: Psicología, Ciencias Políticas y Sociales e Ingeniería. Los resultados muestran que la actividad científica dentro de la universidad se desarrolla a partir de dos estructuras normativas y de valores que generan condiciones de ambivalencia en los investigadores y repercuten en el desempeño y calidad de sus labores. Estas estructuras y ambivalencia son dos elementos para repensar el cambio institucional en la universidad pública queretana. es_ES
dc.description The objective of this work is to identify how the paradigm of New Public Management (Aguilar, 2006 [2013])(Arellano & Cabrero, 2005) has affected the organization, norms and values of science and researchers at the Autonomous University of Queretaro, through stimulus programs SNI, PRODEP and Stimulus for Performance of Teachers, which is an internal program of the university. It was used the theory of Sociology of Science of Robert K. Merton (1974) to analyze the scientific ethos and structure from reward programs. The information was based on 51 surveys Likert scale and 23 interviews applied to a population of teachers of three faculties: Psychology, Political and Social Science and Engineering. The results show that scientific activity within the university develops from two normative structures and values that create an ambivalent condition for researchers and affect their performance and quality of their work. These structures and ambivalence are two elements to rethink the institutional change in public university of Querétaro. es_ES
dc.format Adobe PDF es_ES
dc.language.iso Español es_ES
dc.relation.requires Si es_ES
dc.rights Acceso Abierto es_ES
dc.subject Investigación es_ES
dc.subject Research es_ES
dc.subject SNI es_ES
dc.subject SNI es_ES
dc.subject Universidad es_ES
dc.subject University es_ES
dc.subject.classification CIENCIAS SOCIALES es_ES
dc.title El ethos científico en tres facultades de la UAQ. Un estudio a partir de los programas de estímulos es_ES
dc.type Tesis de maestría es_ES
dc.creator.tid curp es_ES
dc.contributor.tid curp es_ES
dc.creator.identificador UIOC870910MQTRRR03 es_ES
dc.contributor.identificador FOCP710424HDFLRD09 es_ES
dc.contributor.role Colaborador es_ES
dc.degree.name Maestría en Ciencias Sociales es_ES
dc.degree.department Facultad de Ciencias Políticas y Sociales es_ES
dc.degree.level Maestría es_ES


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