Buscar


Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.license http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0 es_ES
dc.contributor Luis Rodolfo Ibarra Rivas es_ES
dc.creator Ana Maria Diaz Hernandez es_ES
dc.date 2015-12
dc.date.accessioned 2017-01-23T16:50:05Z
dc.date.available 2017-01-23T16:50:05Z
dc.date.issued 2015-12
dc.identifier 1535 - RI002823.pdf es_ES
dc.identifier.uri https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/7366
dc.description El maestro forma parte de la generación madura que influencia a la joven para suscitar ciertos estados, para tener lo necesario para vivir en armonía dentro de la sociedad. El compromiso que contrae es mayúsculo porque, en buena medida, bajo su responsabilidad se encuentran las generaciones jóvenes. Este trabajo presentó un análisis sobre la situación actual del maestro de educación media superior, en específico de una parte de la plantilla docente del plantel 6 Corregidora de CECyTEQ. Por medio del método fenomenológico y hermenéutico se indagó acerca de las formas de ser y valorar en torno al compromiso docente. Los participantes fueron maestros del turno vespertino, algunos administrativos y los alumnos de sexto semestre de la generación 2012-2015. A través de entrevistas semiestructuradas individuales y grupales, se encontró que parte del actuar y proceder del maestro va de la mano con el paradigma base que ellos tienen sobre cómo educar a las nuevas generaciones. El maestro debe reflexionar en torno a su labor y resinificarlo, la institución debe guiar a los alumnos a la elección de una carrera técnica acorde a sus afinidades mientras que el alumno debe buscar motivaciones que lo lleven a culminar su educación en el bachillerato tecnológico. Lo que se afirma podría ser una utopía, sin embargo, es lo que se necesita para modificar la realidad educativa: lograr un cambio en los agentes que participan en el campo educativo para hacer una mejor sociedad queretana. es_ES
dc.format Adobe PDF es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Autónoma de Querétaro es_ES
dc.relation.requires No es_ES
dc.rights Acceso Abierto es_ES
dc.subject Compromiso es_ES
dc.subject Docente es_ES
dc.subject Paradigma base es_ES
dc.title Compromiso docente es_ES
dc.type Tesis de maestría es_ES
dc.contributor.role Director es_ES
dc.degree.name Maestría en Ciencias de la Educación es_ES
dc.degree.department Facultad de Psicología y Educación es_ES
dc.degree.level Maestría es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem