Buscar


Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.license http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0 es_ES
dc.contributor Adelina Velázquez Herrera es_ES
dc.creator Dorian Díaz Barberena es_ES
dc.date 2013-09
dc.date.accessioned 2016-08-08T18:44:19Z
dc.date.available 2016-08-08T18:44:19Z
dc.date.issued 2013-09
dc.identifier 144 - RI000032.pdf es_ES
dc.identifier.uri https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/7249
dc.description Esta investigación busca observar en qué medida los recursos tecnológicos, el trabajo colaborativo y los textos periodísticos breves (específicamente los hechos insñlitos o ¿faits divers¿, en francés) facilitan y enriquecen la producciñn escrita en clase de lengua extranjera. Nuestro estudio se concentra en un contexto mexicano particular: los estudiantes del departamento de francés del Centro de Enseñanza de Lenguas y Culturas (CELYC) de la Facultad de Lenguas y Letras (FLL) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ). Partiendo de las perspectivas actuales en el campo de la didáctica del francés como lengua extranjera (FLE), tomando en consideración el Marco Europeo Común de Referencia para las lenguas (CECR, por sus siglas en francés) y las tendencias actuales en el ámbito de las TICE (Tecnologías de la información y la comunicación para la educación), la presente investigación propone diversas actividades pedagógicas colaborativas que integren herramientas tecnológicas, recursos pedagógicos en línea y documentos auténticos escritos en la clase de francés. Nuestra experimentación se enfocó en la aplicación y análisis de tareas pedagógicas en las que varios estudiantes de tres grupos de francés desarrollaron la producción escrita. Asimismo, se llevó a cabo una encuesta en la que participaron estos mismos estudiantes, quienes expusieron sus opiniones acerca de los documentos utilizados y las actividades realizadas. Habiendo observado los resultados de este estudio, pudimos vislumbrar la utilidad de las TICE, del trabajo colaborativo y de los textos periodísticos en la clase de FLE es_ES
dc.format Adobe PDF es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Autónoma de Querétaro es_ES
dc.relation.requires No es_ES
dc.rights Acceso Abierto es_ES
dc.subject Docencia es_ES
dc.subject Francés Lengua Extranjera es_ES
dc.subject Escritura es_ES
dc.title Los recursos tecnológicos y el trabajo colaborativo como medios pedagógicos para favorecer la producción escrita, a partir de textos periodísticos breves en francés lengua extranjera: propuestas y experimentación de actividades pedagógicas en un contexto universitario mexicano es_ES
dc.type Tesis de licenciatura es_ES
dc.contributor.role Director es_ES
dc.degree.name Licenciatura en Lenguas Modernas (Francés) es_ES
dc.degree.department Facultad de Lenguas y Letras es_ES
dc.degree.level Licenciatura es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem