Buscar


Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.license http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0 es_ES
dc.contributor Pedro Alejandro Flores Crespo es_ES
dc.creator Lorena Olvera Ibarra es_ES
dc.date 2015-06
dc.date.accessioned 2018-12-14T15:07:13Z
dc.date.available 2018-12-14T15:07:13Z
dc.date.issued 2015-06
dc.identifier.uri http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/697
dc.description Hablar de sexualidad no es un tema fácil en sociedades como la nuestra, puesto que es permeada por una serie de creencias, miedo y tabús. En el ámbito escolar la sexualidad ha sido un campo que durante gran parte del siglo XX fue relegado a formar parte de la educación formal. Sin embargo, aunque de manera curricular a nivel básico se han figurado algunos de los lineamientos a seguir dentro de la formación en sexualidad humana, se sigue observando un alto índice de embarazos adolescentes y propagación de infecciones de transmisión sexual. Ante esta problemática surge la necesidad de analizar las perspectivas de los docentes con respecto a los contenidos de sexualidad para indagar sus saberes, así como la utilidad de los libros de texto de la SEP y otros instrumentos para el abordaje de los temas. La presente investigación surge con la pregunta de ¿cómo permean las creencias de los docentes en la implementación de programas de educación sexual?, siendo una investigación exploratoria de corte cualitativo. Es un estudio multicaso. La población fue elegida a criterios de conveniencia, teniendo tres escuelas (una rural, una semiurbana y una urbana) es_ES
dc.description Talking about sexuality is not an easy issue in societies like ours, since it is permeated by a set of beliefs, fear and taboos. In schools sexuality has been a field for much of the twentieth century was relegated to being part of formal education. However, even at a basic level curriculum way have included some guidelines to follow in training human sexuality, we still observe a high rate of teenage pregnancies and the spread of sexually transmitted infections. Faced with this problem arises the need to analyze the perspectives of teachers regarding the contents of sexuality to investigate their knowledge, and the usefulness of the textbooks of the SEP and other instruments for addressing the issues. This research began with the question of how permeate the beliefs of teachers in the implementation of sex education programs?, Being an exploratory qualitative research. It is a multicase study. The population was chosen to criteria of convenience, having three schools (one rural, one semi-urban and urban) es_ES
dc.format Adobe PDF es_ES
dc.language.iso Español es_ES
dc.relation.requires Si es_ES
dc.rights Acceso Abierto es_ES
dc.subject Beliefs es_ES
dc.subject Teachers es_ES
dc.subject Sexuality es_ES
dc.subject Sexualidad es_ES
dc.subject Docentes es_ES
dc.subject Creencias es_ES
dc.subject.classification CIENCIAS SOCIALES es_ES
dc.title Las políticas públicas en sexualidad. Su impacto en el desarrollo de actitudes y nociones de los docentes de educación básica es_ES
dc.type Tesis de maestría es_ES
dc.creator.tid curp es_ES
dc.contributor.tid curp es_ES
dc.creator.identificador OEIL830901MQTLBR02 es_ES
dc.contributor.identificador FOCP710424HDFLRD09 es_ES
dc.contributor.role Director es_ES
dc.degree.name Maestría en Ciencias Sociales es_ES
dc.degree.department Facultad de Ciencias Políticas y Sociales es_ES
dc.degree.level Maestría es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem