Buscar


Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.license http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0 es_ES
dc.creator Beatriz Reséndiz Uribe es_ES
dc.date 2013-08
dc.date.accessioned 2016-10-06T17:46:12Z
dc.date.available 2016-10-06T17:46:12Z
dc.date.issued 2013-08
dc.identifier 875 - RI001272.PDF es_ES
dc.identifier.uri https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/6919
dc.description La presente tesis tiene como objetivo diseñar una metodología, que permita establecer e implementar un sistema de gestión, que contribuya a mantener y mejorar gradualmente la calidad de los servicios de Tecnología de Información (TI), suministrados por el Centro de Cómputo de la Facultad de Ingeniería. Este estudio comienza con una visión general de las tecnologías de información, sus marcos referenciales y estándares. Posteriormente, se presenta la metodología, la cual se basa en el ciclo de mejora continua planear-hacer-verificar-actuar. Esta metodología consta de seis etapas que permiten determinar el alcance y objetivo del proyecto, realizar un análisis de la situación actual del Centro de Cómputo, seleccionar un modelo de gestión y finalmente establecer, documentar e implementar el sistema de gestión. La información fue adquirida a través de entrevistas al personal y encuestas a los usuarios del Centro de Cómputo. Los resultados de la investigación son el diagnóstico del Centro de Cómputo, la metodología para la implementación de un sistema de gestión de calidad aplicado a los servicios de TI y la propuesta de la documentación del sistema. Aunque existen estándares y mejores prácticas para la gestión de los servicios de TI, con esta metodología se pretende tener una guía para entender y llevar a cabo la implementación del sistema de gestión eficientemente. es_ES
dc.format Adobe PDF es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Autónoma de Querétaro es_ES
dc.relation.requires No es_ES
dc.rights Acceso Abierto es_ES
dc.subject Calidad es_ES
dc.subject Sistema es_ES
dc.subject Gestión es_ES
dc.title Modelo de gestión de calidad aplicado a los servicios del centro de cómputo de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Querétaro es_ES
dc.type Tesis de maestría es_ES
dc.contributor.role Director es_ES
dc.degree.name Maestría en Ingeniería de Calidad y Productividad es_ES
dc.degree.department Facultad de Ingeniería es_ES
dc.degree.level Maestría es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem