Buscar


Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.license http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0 es_ES
dc.contributor Carlos De Mucha Icazbalceta es_ES
dc.creator Luis Enrique Puente Garnica es_ES
dc.date 2007-03
dc.date.accessioned 2016-09-05T18:27:13Z
dc.date.available 2016-09-05T18:27:13Z
dc.date.issued 2007-03
dc.identifier 637 - RI000964.pdf es_ES
dc.identifier.uri https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/6625
dc.description La presente investigación tiene como objetivos, describir los principios y/o Fundamentos generales de la creatividad y de sus procesos creativos para Evidenciar la necesidad de la realización de más estudios al respecto, así como Proporcionar una mayor cantidad de elementos teórico-prácticos que permitan la Posibilidad de establecer coincidencias o relaciones con factores como, la gestión Del cambio y la cultura organizacional dentro de las organizaciones laborales. Para esto se construyó un marco teórico donde abarca una primera Aproximación de la creatividad, la relación entre el proceso creativo y el intelecto, Las teorías psicológicas y su perspectiva en el ámbito organizacional. La Metodología utilizada fue mixta, se trabajó con cuarenta sujetos que son Responsables de gestionar y desarrollar al personal en la mediana empresa. Los resultados y conclusiones obtenidas fueron las siguientes: el Conocimiento de las cinco etapas que conforman el proceso creativo (cuestionamiento- acopio de datos- incubación- iluminación- elaboración - Comunicación), así como los tres diferentes tipos de gestión del cambio (centrado En lo operativo- centrado en lo operativo y humano pero con énfasis en beneficios Organizacionales-centrado en lo operativo y humano pero con énfasis en Beneficios individuales y organizacionales), y tres tipologías culturales (burocrática-permisiva-colaborativa); permite establecer que se relacionan e Interactúan entre sí, en las personas que realizan la función de gestión y desarrollo De personal. es_ES
dc.format Adobe PDF es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Autónoma de Querétaro es_ES
dc.relation.requires No es_ES
dc.rights Acceso Abierto es_ES
dc.subject Creatividad es_ES
dc.subject Proceso creativo es_ES
dc.subject Gestión del cambio es_ES
dc.title Creatividad, proceso creativo y organizaciones es_ES
dc.type Tesis de doctorado es_ES
dc.contributor.role Director es_ES
dc.degree.name Doctorado en Psicología y Educación es_ES
dc.degree.department Facultad de Psicología y Educación es_ES
dc.degree.level Doctorado es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem