Buscar


Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.license http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0 es_ES
dc.contributor Jaqueline De Ferran Petrel es_ES
dc.creator Martha Luz Alvarez Manilla Orendain es_ES
dc.date 2014-08
dc.date.accessioned 2016-09-01T15:39:53Z
dc.date.available 2016-09-01T15:39:53Z
dc.date.issued 2014-08
dc.identifier 590 - RI000714.pdf es_ES
dc.identifier.uri https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/6567
dc.description El trabajo de investigación sobre el aprendizaje de los pronombres relativos que y qui del francés como lengua extranjera, se inserta en el marco teórico de la Lingüística Aplicada y de Análisis de Errores. La investigación toma en cuenta tres factores importantes. En primera instancia, el aprendiz hace uso de su bagaje gramatical y de las habilidades comunicativas de su lengua materna para apropiarse de dichas construcciones de la lengua meta. En segunda instancia, el aprendiz hispanohablante nativo no hace una reflexión interlingüística sobre las funciones de los pronombres relativos del francés que - qui. Finalmente, se observa que los métodos de francés como lengua extranjera - FLE no muestran los diversos tipos de construcciones de tales pronombres relativos, mostrando únicamente dos construcciones prototípicas o canónicas: en (a) [ANT+QUE+SUJ+V], se utiliza el pronombre que relativo cuando le sucede el sujeto y en (b) [ANT+QUI+V] se usa qui cuando le sucede el verbo; tampoco hay una retroalimentación en unidades y métodos posteriores después de su enseñanza. A partir de los errores mostrados en los Tests de este estudio, se hace una propuesta de un seguimiento progresivo de diferentes construcciones que utilizan los pronombres relativos que y qui del francés, en función de su grado creciente de dificultad. es_ES
dc.format Adobe PDF es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Autónoma de Querétaro es_ES
dc.relation.requires No es_ES
dc.rights Acceso Abierto es_ES
dc.subject Pronombres relativos del francés es_ES
dc.subject Pronombres relativos del español es_ES
dc.subject Análisis de errores es_ES
dc.title Construcciones relativas con los pronombres que y qui del francés: una propuesta en el proceso de enseñanza aprendizaje del francés LE/L2 basada en el análisis de errores es_ES
dc.type Tesis de licenciatura es_ES
dc.contributor.role Director es_ES
dc.degree.name Licenciatura en Lenguas Modernas en Español es_ES
dc.degree.department Facultad de Lenguas y Letras es_ES
dc.degree.level Licenciatura es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem