Buscar


Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.license http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0 es_ES
dc.contributor Víctor Larios Osorio es_ES
dc.creator José Alfredo Nieto Hernández es_ES
dc.date 2013-01
dc.date.accessioned 2016-08-26T15:06:43Z
dc.date.available 2016-08-26T15:06:43Z
dc.date.issued 2013-01
dc.identifier 498 - RI000652.pdf es_ES
dc.identifier.uri https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/6453
dc.description En nuestro país se han diseñado evaluaciones cuya intención radica no en asignar una calificación, sino en conocer las capacidades y habilidades que los alumnos adquirieron en un ciclo de estudio determinado. Un ejemplo de ello es la evaluación ENLACE, que es una prueba que tiene como objetivo determinar en qué medida los niños y jóvenes son capaces de aplicar a situaciones del mundo real conocimientos y habilidades básicas adquiridas a lo largo de la educación elemental. En este sentido, el tema de las competencias toma una relevancia particular, ya que este enfoque se preocupa por la capacidad de los estudiantes de analizar, razonar y comunicarse efectivamente conforme se presentan, resuelven e interpretan problemas en una variedad de áreas. Mejorar la calidad de la educación secundaria implica revisar y atender los diversos factores que afectan a la misma. De acuerdo con los datos que se tienen en los diversos centros de trabajo, en el Estado de Querétaro, se observa que la mayor parte de los profesores carecen de formación docente (DEESEQ, 2010). Por lo cual, el objetivo principal del trabajo es identificar, caracterizar y analizar las competencias matemáticas que explícitamente ponen en práctica los profesores del nivel Secundaria, del Estado de Querétaro, durante su labor docente en las aulas y, con base a las competencias identificadas, y tomando sobre todo en cuenta las competencias de las cuales carecen éstos, utilizar este trabajo como herramienta para el desarrollo de cursos de formación para profesores de nivel secundaria. es_ES
dc.format Adobe PDF es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Autónoma de Querétaro es_ES
dc.relation.requires No es_ES
dc.rights Acceso Abierto es_ES
dc.subject Competencias es_ES
dc.subject Educación secundaria es_ES
dc.subject Matemáticas es_ES
dc.title Identificación de las competencias matemáticas de los profesores de matemáticas de secundarias públicas del estado de Querétaro es_ES
dc.type Tesis de maestría es_ES
dc.contributor.role Director es_ES
dc.degree.name Maestría en Didáctica de las Matemáticas y de las Ciencias es_ES
dc.degree.department Facultad de Ingeniería es_ES
dc.degree.level Maestría es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem