Buscar


Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.license http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0 es_ES
dc.contributor Graciela Ayala Jiménez es_ES
dc.creator María De La Luz Hernández Del Castillo es_ES
dc.date 2014-02
dc.date.accessioned 2016-08-19T14:48:41Z
dc.date.available 2016-08-19T14:48:41Z
dc.date.issued 2014-02
dc.identifier 341 - RI000604.pdf es_ES
dc.identifier.uri https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/6261
dc.description En la actualidad los mercados son cambiantes de manera constante, la apertura de los mercados internacionales, las normas de calidad y la sustentabilidad, además de la incertidumbre económica en el país, creada en la actualidad por un factor determinante como es la inseguridad, hace indispensable la utilización de herramientas efectivas que ayuden a elevar el nivel competitivo de las organizaciones. Es claro que los negocios que se tienen en nuestro país en su gran mayoría carecen de conocimientos y herramientas administrativas que les ayuden a ser más eficientes y eficaces dentro de su empresa, sobre todo aquellas que son clasificadas como micro y pequeñas empresas (PYMES), lo identificamos en los indicadores que maneja el gobierno en donde se observa claramente que de 10 pymes que se abren al año 2 sobreviven y uno de los factores primordiales que lo provoca es la falta de administración, o desconocimiento de la misma. Independientemente si pertenecen a un mismo organismo de condóminos como lo es la Central de abasto (CEDA), la metodología de las 5 ¿S¿ cuenta con los elementos necesarios para conocer y mejorar la competitividad del negocio, ya que permite disminuir en gran medida los costos que se generan por una deficiente administración, sumado a ello se considera una herramienta de fácil acceso y poca inversión, sin embargo, en su implementación el mayor trabajo es la resistencia al cambio, la adquisición de hábitos de orden y seguimiento de reglas, que contribuyen al éxito de la empresa. La aplicación de esta herramienta permite estar a la vanguardia dentro del ámbito competitivo. Favoreciendo en gran medida el crecimiento de las organizaciones de una manera efectiva, creando una cultura organizacional comprometida con el crecimiento y mejoramiento de las empresas, de una manera exitosa. es_ES
dc.format Adobe PDF es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Autónoma de Querétaro es_ES
dc.relation.requires No es_ES
dc.rights Acceso Abierto es_ES
dc.subject Metodología 5¿S es_ES
dc.subject Eficiencia es_ES
dc.subject Eficacia es_ES
dc.title El proceso administrativo y la logística empresarial como ventaja competitiva de la central de abastos es_ES
dc.type Tesis de maestría es_ES
dc.contributor.role Director es_ES
dc.degree.name Maestría en Administración es_ES
dc.degree.department Facultad de Contaduría y Administración es_ES
dc.degree.level Maestría es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem