Buscar


Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.license http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0 es_ES
dc.contributor Maribel Rivera López es_ES
dc.creator Claudia Vanessa Zamora Carrillo es_ES
dc.date 2017-06
dc.date.accessioned 2017-08-11T14:03:53Z
dc.date.available 2017-08-11T14:03:53Z
dc.date.issued 2017-06
dc.identifier 3215 - RI004879.pdf es_ES
dc.identifier.uri https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/6121
dc.description La presente investigación se realizó en la escuela de bachilleres Plantel Bicentenario, perteneciente a la Universidad Autónoma de Querétaro, el cual se encuentra ubicado en Santa Rosa Jáuregui. Se realizó en dos semestres, julio- diciembre del 2015 y enero-junio del 2016. Se vuelve importante reflexionar la influencia o relación que tiene su contexto y la educación que reciben, es decir, si explorar como ellos transportan elementos del exterior hacia el interior de la escuela. Los estudiantes cuentan con un repertorio cultural específico de su contexto y que se va moldeando por medio de la dinámica de la escuela, por las acciones y prácticas que se determinan por su proceso educativo, volviéndose importante cuestionar la influencia entre el contexto sociocultural y la escuela. Se realizó con un diseño cualitativo, utilizando la técnica de la Investigación Acción que permite al grupo de investigadores e investigados, tener una participación activa y buscar implementar acciones transformadoras, para obtener información sobre objeto de estudio lo más natural reconociendo el significado que tienen para ellos. Se lograron explorar elementos que permitieron comprender los procesos socioeducativos que se viven dentro del plantel, reconociendo que aunque los alumnos se encuentras permeados por una carga cultural se va moldeando durante su estancia en la escuela, adquiriendo formas de relación que caracterizan al Plantel Bicentenario. es_ES
dc.format Adobe PDF es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Autónoma de Querétaro es_ES
dc.relation.requires No es_ES
dc.rights Acceso Abierto es_ES
dc.subject Contexto sociocultural es_ES
dc.subject Estudiantes de nivel medio superior es_ES
dc.subject Influencia es_ES
dc.title La influencia del contexto sociocultural en los Estudiantes de nivel Medio Superior, Plantel Bicentenario es_ES
dc.type Tesis de licenciatura es_ES
dc.contributor.role Director es_ES
dc.degree.name Licenciatura en Innovación y Gestión Educativa es_ES
dc.degree.department Facultad de Psicología y Educación es_ES
dc.degree.level Licenciatura es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem