Descripción:
El objetivo de la tesis consiste en realizar una producción de ilustración digital experimental, analizando los elementos morfológicos tanto del Art Nouveau como de las imágenes actuales de lustración digital que ornamentan anuncios de productos e ilustraciones artísticas, y de las imágenes abstractas creadas en Bryce; desde el punto de vista de Robert Gillam Scott, teórico de artes visuales, que ha trabajado el tema de la línea y el ritmo. Teniendo resuelto el análisis estructural de estos estilos artísticos se procede a la adaptación digital del Art nouveau al campo de la ilustración digital, a través de la técnica de recorte de imágenes hechas en Bryce e Illustrator con Photoshop, y el apoyo de técnicas de ilustración tradicionales, para fin de ilustrar la propuesta visual. Toda esta parte de experimentación que como creación será producto de un ensayo acerca de la simulación; el abuso de la imagen para la persuasión de masas a través de los medios. Esta parte está fundamentada con referencias teóricas de Jean Baudrillard, Walter Benjamin, y Nietszche, con el fin de aportar nuevos conocimientos gráficos través de este experimento al arte digital, dirigido a toda persona para brindarle una propuesta de emotividad.