Buscar


Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.license http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0 es_ES
dc.contributor Roberto Pacheco Cutiño es_ES
dc.creator Bertha Rosario Herrejón López es_ES
dc.date 2005-10
dc.date.accessioned 2017-06-06T19:37:01Z
dc.date.available 2017-06-06T19:37:01Z
dc.date.issued 2005-10
dc.identifier 2838 - RI005120.pdf es_ES
dc.identifier.uri https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/5655
dc.description El objetivo del presente trabajo es analizar si las funciones de la Administración de Crédito y Cobranza tienen una repercusión directa en relación con las ventas y representan por lo tanto una Ventaja Competitiva para las empresas. Para satisfacer el objetivo central se realizó un estudio de campo que permitió conocer los distintos puntos de vista y opiniones de las personas que laboran en empresas industriales de las ciudades de Querétaro, Guadalajara y San Luis Potosí, micro, pequeñas y medianas, en las áreas de Compras, Crédito y Cobranza, Ventas y Gerencia General , respecto al factor de Ventaja Competitiva, que pudiera representar la Administración de Crédito y Cobranza, ya que estas funciones están directamente relacionadas. El método empleado para definir el tipo de la muestra fue el de muestras no probabilísticas. Para la recolección de la información se utilizaron como herramienta cuatro tipos de cuestionarios para obtener la información de campo del personal de las áreas antes mencionadas; fueron enviadas vía correo electrónico, realizadas por teléfono o por entrevista. Se cumplió con el objetivo y se comprobó la hipótesis consistente en que las funciones de la Administración de Crédito y Cobranza influyen de forma directa en las ventas de las empresas, ya sea a favor o en perjuicio de las mismas. Se detectó una variación en los puntos de vista de los clientes en comparación con el del personal de Crédito y Cobranza; así como que es reconocida por todas las áreas encuestadas la importancia de la función de Crédito y Cobranza. En base a los resultados obtenidos, se elaboró un modelo con recomendaciones para lograr un funcionamiento adecuado de la función de Crédito y Cobranza en las empresas que les permita constituir un factor clave para la Ventaja Competitiva. es_ES
dc.format Adobe PDF es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Autónoma de Querétaro es_ES
dc.relation.requires No es_ES
dc.rights Acceso Abierto es_ES
dc.subject Administración es_ES
dc.subject Cobranza es_ES
dc.subject Crédito es_ES
dc.title La administración del crédito y la cobranza: factor clave de ventaja competitiva en las ventas es_ES
dc.type Tesis de maestría es_ES
dc.contributor.role Director es_ES
dc.degree.name Maestría en Administración es_ES
dc.degree.department Facultad de Contaduría y Administración es_ES
dc.degree.level Maestría es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem