Buscar


Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.license http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0 es_ES
dc.contributor Miguel Ángel Hernández Vázquez es_ES
dc.creator Víctor Hugo Chávez Vázquez es_ES
dc.date 2005-09
dc.date.accessioned 2017-06-06T16:30:38Z
dc.date.available 2017-06-06T16:30:38Z
dc.date.issued 2005-09
dc.identifier 2823 - RI004458.pdf es_ES
dc.identifier.uri https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/5637
dc.description Las pequeñas farmacias independientes del municipio de Querétaro, tienen muchas dificultades para poder desarrollarse, los factores que afectan a estas farmacias son diversos, desde la competencia de las grandes cadenas hasta la falta de una buena administración. Esto nos llevó a tener interés para poder proponer ideas que ayuden a los propietarios de las farmacias a reaccionar ante los problemas que hacen que cada vez más tengan que cerrar estos negocios. Se realizó una investigación de tipo no experimental, transeccional descriptivo, con trabajo documental y de campo con enfoque cuantitativo, comenzando con una prueba piloto de cinco encuestas para determinar el número de encuestas que se tenían que realizar, se consiguió una base de datos proporcionada por la Asociación de propietarios de Farmacias del Municipio de Querétaro que es nuestro universo elegido. Los miembros participantes fueron elegidos de manera independiente y de forma aleatoria utilizando como apoyo el programa de Excel que nos generaba la farmacia a la cual tendríamos que encuestar. También se realizó una encuesta a clientes de las farmacias igualmente de forma aleatoria. Con el muestreo piloto obtuvimos que se trabajara con un nivel de confianza del 95% y un total de 30 farmacias a encuestar. Se realizó la interpretación de resultados mediante estadística descriptiva Las principales áreas que involucramos en la investigación fueron la selección de productos y la rotación de inventarios, y mediante el análisis y sugerencias respecto a estos dos factores los propietarios de las pequeñas farmacias del municipio de Querétaro pudieran identificar posibles soluciones a problemas específicos de la variable producto. El resultado fue la detección de que en más de un 40% de las farmacias tiene problemas con productos caducados y un desplazamiento de productos poco rentable para sus dueños. es_ES
dc.format Adobe PDF es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Autónoma de Querétaro es_ES
dc.relation.requires No es_ES
dc.rights Acceso Abierto es_ES
dc.subject Farmacia es_ES
dc.subject Selección de producto es_ES
dc.subject Inventarios es_ES
dc.title Recomendaciones tácticas de producto para incrementar las ventas de las pequeñas farmacias independientes de Santiago de Querétaro es_ES
dc.type Tesis de maestría es_ES
dc.contributor.role Director es_ES
dc.degree.name Maestría en Administración es_ES
dc.degree.department Facultad de Contaduría y Administración es_ES
dc.degree.level Maestría es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem