Buscar


Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.license http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0 es_ES
dc.contributor Raquel Ribeiro Toral es_ES
dc.creator Héctor Eduardo Robledo Mejía es_ES
dc.date 2003-10
dc.date.accessioned 2017-05-30T17:55:20Z
dc.date.available 2017-05-30T17:55:20Z
dc.date.issued 2003-10
dc.identifier 2770 - RI004993.pdf es_ES
dc.identifier.uri https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/5570
dc.description Alguna vez me sentí sorprendido y enfadado ante la situación de que mi primo Luis, que en aquel entonces tendría catorce años, fuera catalogado por la buena conciencia de su madre como afectado por el trastorno por Déficit de Atención Hiperactividad (TDA-H), de acuerdo a pruebas que le habían hecho del cerebro y otras cosas. O sea que cualquier molestia que nos genere el chamaco, se debe a un trastorno, pensé aquel día. Tiempo después, a mi cuñada le dicen en el jardín de niños que su pequeño de cuatro años, tiene el TDA-H (todos sabíamos que el niño era tremendo) y que era preciso medicarlo o de lo contrario no podría seguir asistiendo. Luego, programas de televisión y notas en medios impresos al por mayor hablando del tema. El TDA-H es, según dicen estos medios, el trastorno más diagnosticado en niños en edad escolar: alrededor del 6% de esta población vive con él. es_ES
dc.format Adobe PDF es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Autónoma de Querétaro es_ES
dc.relation.requires No es_ES
dc.rights Acceso Abierto es_ES
dc.subject Trastorno es_ES
dc.subject Déficit de atención es_ES
dc.subject Hiperactividad es_ES
dc.title El cuento del trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDA-H) es_ES
dc.type Tesis de licenciatura es_ES
dc.contributor.role Director es_ES
dc.degree.name Licenciatura en Psicología Social es_ES
dc.degree.department Facultad de Psicología y Educación es_ES
dc.degree.level Licenciatura es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem