Buscar


Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.license http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0 es_ES
dc.contributor Luis Rodolfo Ibarra Rivas es_ES
dc.creator Lizett Guadalupe Solís Sánchez es_ES
dc.date 2015-12
dc.date.accessioned 2017-05-26T18:39:27Z
dc.date.available 2017-05-26T18:39:27Z
dc.date.issued 2015-12
dc.identifier 2736 - RI004829.pdf es_ES
dc.identifier.uri https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/5529
dc.description La finalidad de la presente investigación fue indagar las representaciones sociales de tres cualidades de la habilidad comunicativa oral: vocabulario, dicción y coherencia; para comprender y orientar el aprendizaje del idioma inglés. Los referentes empíricos fueron alumnos de primer semestre de la escuela preparatoria norte de la Universidad Autónoma de Querétaro. El proyecto se abordó desde una metodología compleja con un método fenomenológico. Para la recolección de los datos se utilizó como guía una entrevista semi-estructurada que se aplicó a 20 alumnos, utilizando una muestra de tipo intencional estratificada. Los resultados del estudio revelaron que el núcleo figurativo que tienen los alumnos sobre el aprendizaje de las tres cualidades comunicativas: vocabulario, dicción y coherencia, las relacionaron con tres teorías de aprendizaje: estímulo-respuesta, significativo y sociocultural. Se clasificaron así, en base a las respuestas de las entrevistas realizadas. Hay que señalar que la tendencia fue el aprendizaje estímulo-respuesta. En relación a los perfiles actitudinales, se puede decir, que en general, los alumnos manifestaron una actitud equilibrada en el aprendizaje de dicción. En cuanto al aprendizaje de vocabulario y coherencia la tendencia fue una actitud negativa como no asistir a clase. Esta investigación es importante porque revela que los alumnos tienen diferentes formas de ser y valorar su aprendizaje. es_ES
dc.format Adobe PDF es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Autónoma de Querétaro es_ES
dc.relation.requires No es_ES
dc.rights Acceso Abierto es_ES
dc.subject Representaciones sociales es_ES
dc.subject Habilidad oral del idioma inglés es_ES
dc.subject Cualidades lingüísticas: vocabulario, dicción y coherencia es_ES
dc.title Representaciones sociales sobre la habilidad oral del idioma inglés en la escuela preparatoria norte es_ES
dc.type Tesis de maestría es_ES
dc.contributor.role Director es_ES
dc.degree.name Maestría en Ciencias de la Educación es_ES
dc.degree.department Facultad de Psicología y Educación es_ES
dc.degree.level Maestría es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem