Buscar


Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.license http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0 es_ES
dc.contributor Martha Beatriz Soto Martínez es_ES
dc.creator Alicia Luna Ortega Stark es_ES
dc.date 2007-08
dc.date.accessioned 2017-05-11T17:47:26Z
dc.date.available 2017-05-11T17:47:26Z
dc.date.issued 2007-08
dc.identifier 2576 - RI004665.pdf es_ES
dc.identifier.uri https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/5331
dc.description Desde hace algunos años, en nuestro país se ha mostrado por parte de la Secretaría de Educación Pública el interés por promover la lectura en las escuelas. Los primeros trabajos se llevaron a cabo mediante el programa de Rincones de Lectura en 1986. Posteriormente y a partir de los resultados obtenidos por PISA en el año 2000, los esfuerzos por promover la lectura se intensificaron debido a los bajos resultados obtenidos mundialmente en este tipo de estudios. Lo que llevó a invertir más de 980 millones de pesos desde el 2001 1 en introducir bibliotecas escolares y bibliotecas de aula en toda la educación básica (preescolar, primaria y secundaria) de la SEP, distribuyendo más de 175 millones de libros en cinco años2. El presente trabajo es un estudio de caso en donde se analiza lo que ha pasado con estos programas, tomando como referencia el caso de un preescolar en San Miguel de Allende, Guanajuato. La finalidad es hacer una evaluación y análisis de lo que para las maestras representan estos programas y el concepto que tienen sobre la importancia de la lectura en el nivel preescolar. El análisis del trabajo parte de entrevistas hechas a las docentes, así como observaciones hechas en prácticas lectoras con los niños. es_ES
dc.format Adobe PDF es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Autónoma de Querétaro es_ES
dc.relation.requires No es_ES
dc.rights Acceso Abierto es_ES
dc.subject Programas es_ES
dc.subject Lectura es_ES
dc.subject Docentes es_ES
dc.title Concepciones y prácticas lectoras que tienen las maestras de educación preescolar: Un estudio de caso es_ES
dc.type Tesis de licenciatura es_ES
dc.contributor.role Director es_ES
dc.degree.name Licenciatura en Psicología Educativa es_ES
dc.degree.department Facultad de Psicología y Educación es_ES
dc.degree.level Licenciatura es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem