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dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0 | es_ES |
dc.contributor | Vicente Rodríguez Hernández | es_ES |
dc.creator | Ulises Muñoz Rocha | es_ES |
dc.date | 2014-08 | |
dc.date.accessioned | 2017-05-02T20:10:29Z | |
dc.date.available | 2017-05-02T20:10:29Z | |
dc.date.issued | 2014-08 | |
dc.identifier | 2516 - RI001453.pdf | es_ES |
dc.identifier.uri | https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/5257 | |
dc.description | Este trabajo plantea un modelo para el desarrollo de e-books y e-cursos enriquecidos con contenido multimedia y con un alto nivel de interactividad. Busca impulsar a los docentes a crear ellos mismos estos materiales y a su vez el uso en el aula mediante tabletas digitales, tanto para apoyo en clase (cursos presenciales) como para el uso de los alumnos (cursos semi-presenciales/a distancia). El modelo fue concebido después de tratar diferentes plataformas de desarrollo y consumo de e-books. Para probar el modelo de desarrollo y el impacto de los materiales creados con el mismo, a 3 profesores de materias diferentes se les pidió que aplicaran el modelo para uno de sus temas en su curso, después se les pidió que separaran su grupo en 2 partes, las cuales debían ser identificadas como grupo azul y grupo rojo. Posteriormente al grupo azul se les expuso el tema de forma tradicional y al grupo rojo usando los materiales multimedia a través de tabletas digitales. Al final se aplicó un cuestionario a los docentes. Los resultados mostraron que en general los profesores consideraron los materiales altamente adaptables a su forma de dar clases, consideraron que los alumnos del grupo rojo mostraron gran interés en el tema presentado en tabletas digitales, observaron que los alumnos mostraron mayor participación y mejor absorción del tema. Consideraron también que los alumnos tuvieron una gran aceptación de los materiales y fueron fácilmente dominados por los alumnos. Tomando en cuenta la facilidad con la que se pueden hacer los materiales y que sus características los hacen atrayentes. Los resultados eran de esperarse, seguramente en el futuro veremos más tabletas digitales en las aulas como parte importante del proceso enseñanza-aprendizaje. | es_ES |
dc.format | Adobe PDF | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Querétaro | es_ES |
dc.relation.requires | No | es_ES |
dc.rights | Acceso Abierto | es_ES |
dc.subject | Desarrollo | es_ES |
dc.subject | e-books | es_ES |
dc.subject | e-cursos | es_ES |
dc.title | Desarrollo de contenido para educación digital a través de e-book y e-cursos con tecnología de tabletas digitales | es_ES |
dc.type | Tesis de licenciatura | es_ES |
dc.contributor.role | Director | es_ES |
dc.degree.name | Licenciatura en Informática | es_ES |
dc.degree.department | Facultad de Informática | es_ES |
dc.degree.level | Licenciatura | es_ES |