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dc.rights.license http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0 es_ES
dc.contributor Vicente Rodríguez Hernández es_ES
dc.creator Ulises Muñoz Rocha es_ES
dc.date 2014-08
dc.date.accessioned 2017-05-02T20:10:29Z
dc.date.available 2017-05-02T20:10:29Z
dc.date.issued 2014-08
dc.identifier 2516 - RI001453.pdf es_ES
dc.identifier.uri https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/5257
dc.description Este trabajo plantea un modelo para el desarrollo de e-books y e-cursos enriquecidos con contenido multimedia y con un alto nivel de interactividad. Busca impulsar a los docentes a crear ellos mismos estos materiales y a su vez el uso en el aula mediante tabletas digitales, tanto para apoyo en clase (cursos presenciales) como para el uso de los alumnos (cursos semi-presenciales/a distancia). El modelo fue concebido después de tratar diferentes plataformas de desarrollo y consumo de e-books. Para probar el modelo de desarrollo y el impacto de los materiales creados con el mismo, a 3 profesores de materias diferentes se les pidió que aplicaran el modelo para uno de sus temas en su curso, después se les pidió que separaran su grupo en 2 partes, las cuales debían ser identificadas como grupo azul y grupo rojo. Posteriormente al grupo azul se les expuso el tema de forma tradicional y al grupo rojo usando los materiales multimedia a través de tabletas digitales. Al final se aplicó un cuestionario a los docentes. Los resultados mostraron que en general los profesores consideraron los materiales altamente adaptables a su forma de dar clases, consideraron que los alumnos del grupo rojo mostraron gran interés en el tema presentado en tabletas digitales, observaron que los alumnos mostraron mayor participación y mejor absorción del tema. Consideraron también que los alumnos tuvieron una gran aceptación de los materiales y fueron fácilmente dominados por los alumnos. Tomando en cuenta la facilidad con la que se pueden hacer los materiales y que sus características los hacen atrayentes. Los resultados eran de esperarse, seguramente en el futuro veremos más tabletas digitales en las aulas como parte importante del proceso enseñanza-aprendizaje. es_ES
dc.format Adobe PDF es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Autónoma de Querétaro es_ES
dc.relation.requires No es_ES
dc.rights Acceso Abierto es_ES
dc.subject Desarrollo es_ES
dc.subject e-books es_ES
dc.subject e-cursos es_ES
dc.title Desarrollo de contenido para educación digital a través de e-book y e-cursos con tecnología de tabletas digitales es_ES
dc.type Tesis de licenciatura es_ES
dc.contributor.role Director es_ES
dc.degree.name Licenciatura en Informática es_ES
dc.degree.department Facultad de Informática es_ES
dc.degree.level Licenciatura es_ES


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