Descripción:
En la Edad Media, con el nacimiento del bufón, el teatro demostró ser una herramienta funcional como método publicitario, ya que el bufón era el vocero de los diferentes eventos que había en el pueblo dando resultados prometedores. En pocas palabras, el juglar fungía un trabajo de publicista y promotor, ya que las noticias, sucesos o espectáculos eran anunciados por este y la gente, al tenerlo como único medio informativo, se reunía para escucharlo. Este método publicitario se fue perdiendo con el paso del tiempo ya que los nuevos avances tecnológicos sustituyeron esta práctica de interacción directa con el consumidor, atrayéndolo cada vez más por medios de videos o televisivos. Los métodos publicitarios en la actualidad se hacen más competitivos y cada vez adoptan más estrategias originales a fin de garantizar una buena calidad y venta de su producto en el mercado. Desafortunadamente no existen investigaciones al respecto y el trabajo del bufón como publicista ha sido poco difundido. Por eso, este trabajo de investigación pretende implementar nuevas alternativas de teatro-publicidad, bajo una línea metodológica, teórica y práctica, donde estas dos vertientes interactúan construyendo un nuevo conocimiento.