Buscar


Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.license http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0 es_ES
dc.contributor Rubén García Rangel es_ES
dc.creator Hugo Adrián Bizuet Hernández es_ES
dc.date 2016-12
dc.date.accessioned 2017-04-07T18:58:12Z
dc.date.available 2017-04-07T18:58:12Z
dc.date.issued 2016-12
dc.identifier 2437 - RI003624.pdf es_ES
dc.identifier.uri https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/5159
dc.description La presente tesis estudia la escuela como un espacio hecho de las relaciones de género de sus estudiantes. La escuela la situó históricamente como le lugar donde se impone una educación que tiene al conocimiento científico como el único medio para producir verdades sobre la vida. Así los jóvenes son formados en que la educación es el medio para determinar si se es alguien en la vida. La educación escolar se concreta en la escuela, ahí se forma en los estudiantes ¿valores¿ de disciplina y obediencia, los cuales junto con el conocimiento científico hacen la unidad de la forma escolar. Esta forma escolar dispone un espacio que establece las condiciones simbólicas y materiales en donde los estudiantes se relacionan, y por lo tanto crean sentidos de lo que significa ser hombre y mujer, el valor de la amistad, lo que se siente el amor, pero también reproducen y dotan de sentido a la violencia,. El acoso, la tristeza, la ignorancia y la propia relación con el cuerpo. El estudio se focaliza en darle lectura a una experiencia de campo realizada en el 2012 con un grupo de segundo de secundaria. Este grupo de jóvenes fue leído a través de sus relaciones de género, mismas que dan forma también a la experiencia formativa/educativa de la educación escolar. Toda la experiencia es leída desde la teoría de la psicología colectiva de Pablo Fernández, y se utiliza al género como un dispositivo que hace visible la realidad psicosocial. es_ES
dc.format Adobe PDF es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Autónoma de Querétaro es_ES
dc.relation.requires No es_ES
dc.rights Acceso Abierto es_ES
dc.subject Espacio escolar es_ES
dc.subject Relaciones de género es_ES
dc.subject Forma es_ES
dc.title El espacio y las relaciones de género de jóvenes de secundaria urbana de la capital de Querétaro. Una mirada desde la psicología social es_ES
dc.type Tesis de licenciatura es_ES
dc.contributor.role Director es_ES
dc.degree.name Licenciatura en Psicología Social es_ES
dc.degree.department Facultad de Psicología y Educación es_ES
dc.degree.level Licenciatura es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem