Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0 | es_ES |
dc.contributor | Víctor Larios Osorio | es_ES |
dc.creator | Salvador Lacaba Domínguez | es_ES |
dc.date | 2010-06 | |
dc.date.accessioned | 2017-03-30T15:22:26Z | |
dc.date.available | 2017-03-30T15:22:26Z | |
dc.date.issued | 2010-06 | |
dc.identifier | 2246 - RI001783.pdf | es_ES |
dc.identifier.uri | https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/4924 | |
dc.description | Los cuerpos o sólidos platónicos han sido trascendentales en la historia de la ciencia; y hoy en día se siguen utilizando, por lo que no podemos dejar de presentarlos a las nuevas generaciones. Sin embargo, en la actualidad en las instituciones la geometría presenta una dificultad que se encuentra en todos los niveles de la educación, particularmente por la visualización que tienen que hacer sobre objetos y/o símbolos que éstos representan. Razón por la que es necesario abordar la enseñanza de la geometría desde otras perspectivas y con otras herramientas, especialmente la referente al estudio de los cuerpos geométricos. Usando como herramienta la realización de cortes a los cuerpos por medio de planos en puntos específicos que nos proporcionan la simetría de los polígonos con los que están construidos los poliedros se puede realizar un mejor estudio de dichos poliedros y de esta forma identificar mejor sus propiedades. Una opción para realizar esta labor es con el uso de aplicaciones informáticas (software) dirigidas al estudio de la geometría del espacio de manera dinámica. El software permite ver en la pantalla de la computadora los ¿objetos geométricos¿, como también permite manipularlos sin que éstos pierdan sus propiedades geométricas, ahorrando tiempo al docente; si este quisiera realizar actividades como estas de manera física en el salón de clases. | es_ES |
dc.format | Adobe PDF | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Querétaro | es_ES |
dc.relation.requires | No | es_ES |
dc.rights | Acceso Abierto | es_ES |
dc.subject | Didáctica de la geometría | es_ES |
dc.subject | Poliedros | es_ES |
dc.subject | Destazamiento | es_ES |
dc.title | Visualización de los cuerpos platónicos por medio de su destazamiento con ayuda de software de geometría dinámica para los niveles de secundaria, preparatoria y superior | es_ES |
dc.type | Tesis de maestría | es_ES |
dc.contributor.role | Director | es_ES |
dc.degree.name | Maestría en Didáctica de las Matemáticas y de las Ciencias | es_ES |
dc.degree.department | Facultad de Ingeniería | es_ES |
dc.degree.level | Maestría | es_ES |