Descripción:
El presente trabajo tiene como objetivo identificar el nivel de satisfacción de los alumnos de la Universidad Tecnológica de Querétaro de la división Desarrollo de Negocios la carrera Técnico Superior Universitario área Mercadotecnia en cuanto al nuevo sistema educativo basado en competencias que fue implementado recientemente, si ha tenido buena o mala aceptación, si ven que realmente funciona y les ayudará a desempeñarse en el ámbito laboral. El motivo para realizar esta investigación es debido a que todas las universidades entraron al Sistema de Desarrollo de Competencias, por lo que es importante también que los alumnos expresen si realmente están satisfechos con este sistema, ya que ellos finalmente son los receptores de dicho proceso y que son la segunda generación con este modelo educativo. La investigación fue de tipo documental y de campo, es un estudio de tipo descriptivo, causal y transversal, donde la población es finita de la generación 2009 ¿ 2011. Este trabajo concluye que solo el 8% está muy satisfecho y otro 40% de los estudiantes están apáticos, lo cual constituye un indicador de que existe un área de oportunidad para fortalecer el proceso de enseñanza aprendizaje e ir reduciendo los rumores y comentarios pueden afectar la imagen de la Institución.