Buscar


Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.license http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0 es_ES
dc.contributor Edna Karina Alcázar Farías es_ES
dc.creator Alma Lilia Moreno Ríos es_ES
dc.date 2010-12
dc.date.accessioned 2017-03-29T17:44:22Z
dc.date.available 2017-03-29T17:44:22Z
dc.date.issued 2010-12
dc.identifier 2223 - RI001768.pdf es_ES
dc.identifier.uri https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/4897
dc.description Este proyecto de tesis analiza la historia reciente y el presente de la ingeniería en la ciudad de Querétaro, para identificar los rasgos más importantes que se requieren en los nuevos profesionales a través de la mejora continua del proceso educativo de las IES en sus programas de ingeniería. Se puede afirmar que la evaluación de los programas de educación superior debe constituir un instrumento que proporcione elementos de juicio para analizar a fondo los procesos educativos, convirtiéndose en un proceso que arroje información para promover y asegurar la calidad, eficiencia, productividad y pertinencia de las acciones y resultados de la docencia. Las IES de Querétaro requieren incrementar los niveles de calidad y de productividad de los programas educativos de ingeniería a fin de cumplir con los objetivos de educación, investigación y transferencia de conocimientos necesarios para estar acorde con las necesidades del estado. Este estudio de calidad y productividad en la ciudad de Querétaro permite conocer criterios de equidad, eficacia, eficiencia y pertinencia en los objetivos de los programas educativos de las IES en el área de ingeniería. Se realizó un diagnóstico sobre las áreas de ingeniería y las instituciones que son más susceptibles de crear, transferir y difundir la investigación científica y tecnológica en Querétaro. Se determinó las variables que influyen en los procesos de creación, difusión y transferencia del conocimiento. Así como las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas de los programas educativos de ingeniería de las Instituciones de Educación Superior en Querétaro. es_ES
dc.format Adobe PDF es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Autónoma de Querétaro es_ES
dc.relation.requires No es_ES
dc.rights Acceso Abierto es_ES
dc.subject Calidad es_ES
dc.subject Productividad es_ES
dc.subject Indicador es_ES
dc.title Estudio de la calidad y la productividad de los programas educativos de ingeniería que ofrecen las Instituciones de Educación Superior en Querétaro es_ES
dc.type Tesis de maestría es_ES
dc.contributor.role Director es_ES
dc.degree.name Maestría en Ingeniería de Calidad y Productividad es_ES
dc.degree.department Facultad de Ingeniería es_ES
dc.degree.level Maestría es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem