Buscar


Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.license http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0 es_ES
dc.contributor Arturo Nava Jaimes es_ES
dc.creator Fernando De La Isla Herrera es_ES
dc.date 2010
dc.date.accessioned 2017-03-29T15:55:17Z
dc.date.available 2017-03-29T15:55:17Z
dc.date.issued 2010
dc.identifier 2208 - RI004180.pdf es_ES
dc.identifier.uri https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/4878
dc.description En el año de 1990, la Secretaría de Educación Pública (SEP) a través de la Subsecretaría de Educación Superior e Investigación Científica realizó la propuesta para la creación del Subsistema de Universidades Tecnológicas, misma que es aprobada ese mismo año, iniciando su operación en el año de 1991 con tres Universidades Tecnológicas en el país. El objetivo de las Universidades Tecnológicas es la formación de profesionales del nivel 5B de la Clasificación Internacional Normalizada de la Educación 1997 mediante programas educativos cortos de duración de dos años que conducirán al título de Técnico Superior Universitario. Su crecimiento, paralelo al de su estructura organizacional y número de carreras, abarca cinco etapas conforme al ritmo de incremento en su matrícula. Las estructuras orgánicas para cada una de las etapas de crecimiento, son las autorizadas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y la Comisión Interna de Administración y Programación (CIDAP) ahora Dirección General de Innovación, Calidad y Organización (DGICO) de la Secretaría de Educación Pública, lo que significa que las Universidades Tecnológicas operan bajo estructuras de administración muy rígidas, podría decirse que inflexibles. Debido a lo anterior, los directamente responsables de administrar las Universidades Tecnológicas se enfrentan a un rígido catálogo de puestos con bajos salarios, así como puestos en el catálogo que son innecesarios, y a su vez, la necesidad de puestos que no existen en el catálogo es_ES
dc.format Adobe PDF es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Autónoma de Querétaro es_ES
dc.relation.requires No es_ES
dc.rights Acceso Abierto es_ES
dc.subject Dirección general de innovación//Educación pública//Directorate general of innovation es_ES
dc.title El modelo organizacional en el paradigma de las universidades tecnológicas en México es_ES
dc.type Tesis de doctorado es_ES
dc.contributor.role Director es_ES
dc.degree.name Doctorado en Administración es_ES
dc.degree.department Facultad de Contaduría y Administración es_ES
dc.degree.level Doctorado es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem