Buscar


Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.license http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0 es_ES
dc.contributor Fernando Gregorio Cervera Solórzano es_ES
dc.creator Martha Eugenia Torres Góngora es_ES
dc.date 2012-05
dc.date.accessioned 2016-08-15T16:17:27Z
dc.date.available 2016-08-15T16:17:27Z
dc.date.issued 2012-05
dc.identifier 217 - RI000238.pdf es_ES
dc.identifier.uri https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/4831
dc.description Esta tesis está enfocada en conocer el proceso de decisión de compra del consumidor adulto mayor y en analizar las razones por las que decide seleccionar un centro de esparcimiento. El caso seleccionado se trata de un centro de día para la atención a adultos mayores independientes y autónomos que tienen deseos de continuar su vida en actividad y busquen una vejez en plenitud, que cuenten con el apoyo moral de su familia, así como los recursos necesarios para su subsistencia. Se abordan conceptos como: adultos mayores o tercera edad, como las formas que tiene nuestra sociedad para nombrar a esta última etapa de la vida, vinculada con conceptos del intercambio comercial tales como mercado y mercadotecnia de servicios, son analizados a través de diferentes autores y con el enfoque de la tercera edad. Se consideran los factores que motivan al adulto mayor a consumir el servicio ofrecido en un centro de esparcimiento como: la salud, la soledad, su crecimiento personal o diversificar sus formas de esparcimiento; Se analiza qué porcentaje ocupa en la decisión de incorporación del consumidor adulto mayor a cada una de estas variables. Al identificar las necesidades más vitales referidas por los encuestados se plantea cómo planificar de forma más efectiva la acción comercial. La metodología utilizada es a través de una muestra, probabilística, el tipo de estudio es descriptivo, a través de encuestas, del tipo cuantitativo, análisis de corte transversal. es_ES
dc.format Adobe PDF es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Autónoma de Querétaro es_ES
dc.relation.requires No es_ES
dc.rights Acceso Abierto es_ES
dc.subject Consumidor es_ES
dc.subject Adulto mayor es_ES
dc.subject Decisión de compra es_ES
dc.title Factores de decisión de incorporación de adultos mayores a un centro de día es_ES
dc.type Tesis de maestría es_ES
dc.contributor.role Director es_ES
dc.degree.name Maestría en Administración es_ES
dc.degree.department Facultad de Contaduría y Administración es_ES
dc.degree.level Maestría es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem