Buscar


Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.license http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 es_ES
dc.contributor Stefania Biondi Bianchi es_ES
dc.creator Lizbeth Castañeda Sifuentes es_ES
dc.date 2022-09-20
dc.date.accessioned 2022-11-08T19:56:05Z
dc.date.available 2022-11-08T19:56:05Z
dc.date.issued 2022-09-20
dc.identifier.uri http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3927
dc.description Está investigación se realizó desde la perspectiva del diseño arquitectónico, con el concepto de "ambiente de aprendizaje" y analizando niños con trastorno del espectro autista (TEA) como población. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) el autismo tiene una prevalencia media de 1 de cada 160 personas y, en el Centers for Disease Control and Prevention argumentan que esta incidencia tiene un incremento de 17% cada año. Considerando que los ambientes constituyen el 50% de los factores que intervienen en el proceso de aprendizaje (Picardo, 2014) y tomando en cuenta que 96% de niños con TEA presentan hiper o hiposensibilidad (Marco, Hinkley, Hill & Nagarajan ,2011), es posible que conociendo sus necesidades sensoriales se puedan crear estrategias para mejorar su calidad de vida y por ende su aprendizaje. Además, en este proyecto se optó por utilizar una metodología cualitativa, usando las percepciones y experiencias de las personas como fuente principal de información. Utilizando medios de comunicación virtuales como herramienta para crear grupos de enfoque y entrevistas debido al contexto temporal de la, en ese tiempo actual, pandemia COVID-19, esperando que bajo estas variables y circunstancias aporten a una perspectiva de diseño más inclusiva. es_ES
dc.format Adobe PDF es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.relation.requires No es_ES
dc.rights Acceso Abierto es_ES
dc.subject Diseño Arquitectónico es_ES
dc.subject Autismo es_ES
dc.subject Experiencia es_ES
dc.subject Aprendizaje es_ES
dc.subject.classification Diseño Centrado en el Autismo: Percepción y Experiencia de Ambientes de Aprendizaje es_ES
dc.title Diseño Centrado en el Autismo: Percepción y Experiencia de Ambientes de Aprendizaje es_ES
dc.type Tesis de maestría es_ES
dc.creator.tid curp es_ES
dc.contributor.tid curp es_ES
dc.creator.identificador CASL950101MDGSFZ08 es_ES
dc.contributor.identificador BIST560722MNENXT07 es_ES
dc.degree.name Maestría en Arquitectura es_ES
dc.degree.department Facultad de Ingeniería es_ES
dc.degree.level Maestría es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem