Buscar


Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.license http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 es_ES
dc.contributor German Espino Sanchez es_ES
dc.creator Tania Esmeralda Martínez Rivera es_ES
dc.date 2017-09-01
dc.date.accessioned 2022-09-13T19:29:13Z
dc.date.available 2022-09-13T19:29:13Z
dc.date.issued 2017-09-01
dc.identifier.uri http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3869
dc.description Esta investigación consiste en conocer la participación de Andrés Manuel López Obrador y Josefina Vázquez Mota en la red social Facebook, candidatos presidenciales de México en 2012, principales competidores de Enrique Peña Nieto, quien al final resultó ganador. De modo que se evalúan dos de los principales cuerpos teóricos que se usan hoy en día en estudios del uso de las tecnologías en la política: 1) la cultura de la participación y la convergencia mediática, para ver cómo los políticos se involucran con los ciudadanos, y 2) las teorías de la nivelación y teorías de la normalización, para ver su impacto en el espacio virtual. Por tanto, se realizó un análisis de contenido de los mensajes publicados en la página de estos dos candidatos en Facebook y un análisis de participación ciudadana, relativo al último mes de campaña. Tras el estudio se concluye que las campañas de los candidatos no se integran a la cultura de la participación y la convergencia; en lugar de ello, los candidatos optan por hacer campañas muy tradicionales, al viejo estilo de la videopolítica y la propaganda política. Por último se sostiene que aun cuando las campañas en Internet si ayudan a nivelar los recursos de los candidatos, en última instancia las campañas en Internet no fueron decisivas para la elección. es_ES
dc.format Adobe PDF es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.relation.requires No es_ES
dc.rights Acceso Abierto es_ES
dc.subject Campañas políticas es_ES
dc.subject Facebook es_ES
dc.subject Cultura de la convergencia es_ES
dc.subject.classification INNOVACIÓN TECNOLÓGICA es_ES
dc.title Estudio sobre la presencia digital de la campaña presidencial 2012. Los casos de Andrés Manuel López Obrador y Josefina Vázquez Mota en Facebook. es_ES
dc.type Tesis de maestría es_ES
dc.contributor.tid curp es_ES
dc.contributor.identificador EISG660608HQTSNR02 es_ES
dc.contributor.role Director es_ES
dc.degree.name Maestría en Comunicación y Cultura Digital es_ES
dc.degree.department Facultad de Ciencias Políticas y Sociales es_ES
dc.degree.level Maestría es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem