Buscar


Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.license http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 es_ES
dc.contributor Miriam Herrera Aguilar es_ES
dc.creator Manuel Ortiz Cortés es_ES
dc.date 2017-09-01
dc.date.accessioned 2022-09-09T15:10:25Z
dc.date.available 2022-09-09T15:10:25Z
dc.date.issued 2017-09-01
dc.identifier.uri http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3837
dc.description La apropiación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en estudiantes es un fenómeno de creciente interés, pues permite entender nuevas lógicas de interacción entre individuos y nuevas formas de relacionarse con la tecnología en contextos educativos. En la medida en que el auge de las tecnologías digitales modifica los principios de la educación, surgen nuevas modalidades de aprendizaje como la educación a distancia o la educación virtual, que rivalizan o se complementan con la educación tradicional. Para entender el rol que tienen las tecnologías en dichas modalidades educativas, en este trabajo de investigación se realiza un comparativo entre la modalidad de Educación a Distancia y la modalidad de Educación Presencial. El objetivo del estudio es analizar el acceso, el uso y la apropiación de las TIC en estudiantes de Educación Superior Tecnológica con fines académico-profesionales, comparando ambas modalidades. La perspectiva teórica está basada en las ciencias de la educación y la comunicación, específicamente la teoría de los usos sociales de la tecnología. La metodología tiene un enfoque cualitativo de tipo transeccional, es descriptiva y trabaja con un estudio de caso, el Instituto Tecnológico de Querétaro. es_ES
dc.format Adobe PDF es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.relation.requires No es_ES
dc.rights Acceso Abierto es_ES
dc.subject (TIC) Acceso tecnológico es_ES
dc.subject Usos tecnológicos es_ES
dc.subject Apropiación tecnológica es_ES
dc.subject Educación a Distancia es_ES
dc.subject Educación Superior Tecnológica es_ES
dc.subject.classification SOCIOLINGÜÍSTICA es_ES
dc.title Uso y apropiación de las TIC en estudiantes de educación superior tecnológica: Análisis comparativo entre educación a distancia y educación presencial. es_ES
dc.type Tesis de maestría es_ES
dc.contributor.tid curp es_ES
dc.contributor.identificador HEAM700804MDFRGR09 es_ES
dc.contributor.role Director es_ES
dc.degree.name Maestría en Comunicación y Cultura Digital es_ES
dc.degree.department Facultad de Ciencias Políticas y Sociales es_ES
dc.degree.level Maestría es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem