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dc.rights.license http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 es_ES
dc.contributor Maria Elena Diaz Calzada es_ES
dc.creator Jose Oscar Hernandez Martinez es_ES
dc.date 2022-09-09
dc.date.accessioned 2022-08-26T12:14:08Z
dc.date.available 2022-08-26T12:14:08Z
dc.date.issued 2022-09-09
dc.identifier.uri http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3817
dc.description "El presente trabajo de investigación tiene como objetivo demostrar el efecto positivo que ejercen los programas de Mentoring o mentoría en empresas Transnacionales. El efecto positivo que de estos programas se ve reflejado directamente en la mejora de motivación, disminución de rotación de personal y un aumento significativo en la competitividad de cada empleado dentro de la compañía. La estructuración de esta investigación data de entrevistas a empleados de una empresa transnacional ubicada en el estado de Querétaro (LORD De México S.A. de C.V.) que fueron entrevistas a gerentes y mentores, sumando el análisis de documentos obtenidos de empresas que valoran los aportes de estos programas y los aplican de forma exitosa. Una vez concluido este trabajo se pudo afirmar que las empresas que utilizan programas de Mentoring y Coaching empresarial observan una gran cantidad de beneficios en los que destacan, un incremento significativo de la motivación, autoestima y seguridad del personal que participa en estos procesos, lo que se traduce en una mejora de la competitividad laboral, en una mejor comunicación y por tanto en un aumento de la productividad. Por último, se concluye este trabajo planteando acciones a aplicar en las empresas para maximizar los beneficios de estos programas, como la importancia de una cultura que fomente el desarrollo personal y la importancia de dar a conocer al empleado seleccionado para el proceso, el motivo de su elección y los resultados que se esperan obtener. Esto es fundamental ya que el desconocimiento puede comprometer el éxito de estos programas. Estas acciones mejorarán la efectividad de los programas de Mentoring Empresarial en las organizaciones actuales, lo cual es vital para su supervivencia en los mercados competitivos en los que están insertos." es_ES
dc.format Adobe PDF es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.relation.requires No es_ES
dc.rights En Embargo es_ES
dc.subject Mentoring es_ES
dc.subject Competitividad es_ES
dc.subject Coaching es_ES
dc.subject.classification INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA es_ES
dc.title Impacto del Mentoring en la competitividad de profesionistas en una empresa transnacional. es_ES
dc.type Tesis de maestría es_ES
dc.creator.tid curp es_ES
dc.creator.identificador HEMO891228HQTRRS00 es_ES
dc.contributor.role Director es_ES
dc.degree.name Maestría en Administración es_ES
dc.degree.department Facultad de Contaduría y Administración es_ES
dc.degree.level Maestría es_ES


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