Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es_ES |
dc.contributor | Antonio Alfonso Barreda Luna | es_ES |
dc.creator | Gabriela Hernández López | es_ES |
dc.date | 2022-09-15 | |
dc.date.accessioned | 2022-08-03T16:39:10Z | |
dc.date.available | 2022-08-03T16:39:10Z | |
dc.date.issued | 2022-09-15 | |
dc.identifier.uri | http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3764 | |
dc.description | "La movilidad es sinónimo de vida. Las ciudades se viven cuando nos movemos en ellas, y movernos también es una necesidad. Al mismo tiempo, el sistema de movilidad urbana comprende problemáticas sociales y ambientales, de ahí que el concepto de movilidad se relaciona con calidad de vida. La invasión de los vehículos motorizados a las ciudades es un fenómeno mundial. A casi 60 años del inicio de la dominación del paisaje urbano por parte de los automóviles, diversas ciudades en el mundo han decidido ponerle un alto a esa expansión y, conociendo las externalidades documentadas que su uso ha causado, a apostarle a sistemas de movilidad sostenibles y menos dañinos para el medio ambiente y la sociedad. Avenida de la Luz, en la ciudad de Santiago de Querétaro, es una vialidad cuyas condiciones permiten la implementación de un modelo de movilidad multimodal. La complementación entre investigación documental y de campo, dio como resultado el planteamiento de una propuesta conceptual de un modelo de movilidad multimodal que se basa en los principios de la sostenibilidad. Los modelos de movilidad compartida o multimodal no son nuevos. En países de Europa y Asia son una realidad, y con casos de estudio documentados presentan información confiable y verídica de sus beneficios. Alternativas de movilidad como la bicicleta compartida, el transporte público en el que es posible abordar con una bicicleta, o las estaciones intermodales son una realidad y pueden coexistir con los modos de movilidad tradicionales de nuestras ciudades mexicanas, lo único que se requiere es iniciativa y la intención de implementarlos a mayor escala, y eso requiere de la intención del sector público, la inversión e iniciativa del sector privado y empresarial, y del interés de la sociedad." | es_ES |
dc.format | Adobe PDF | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.relation.requires | No | es_ES |
dc.rights | En Embargo | es_ES |
dc.subject | Movilidad urbana | es_ES |
dc.subject | Movilidad multimodal | es_ES |
dc.subject | Sostenibilidad | es_ES |
dc.subject | Ciudad | es_ES |
dc.subject | Avenida de la Luz | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA | es_ES |
dc.title | Movilidad multimodal en Avenida de la Luz, ciudad de Santiago de Querétaro | es_ES |
dc.type | Tesis de licenciatura | es_ES |
dc.creator.tid | curp | es_ES |
dc.creator.identificador | HELG961217MQTRPB07 | es_ES |
dc.contributor.role | Director | es_ES |
dc.degree.name | Licenciatura en Arquitectura | es_ES |
dc.degree.department | Facultad de Ingeniería | es_ES |
dc.degree.level | Licenciatura | es_ES |