Buscar


Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.license http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 es_ES
dc.contributor Hugo Moreno Reyes es_ES
dc.creator Jesús Gilberto Flores Jaime es_ES
dc.date 2022-07-29
dc.date.accessioned 2022-08-03T12:39:22Z
dc.date.available 2022-08-03T12:39:22Z
dc.date.issued 2022-07-29
dc.identifier.uri http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3757
dc.description Este trabajo de investigación tiene por objetivo presentar el diseño de un modelo didáctico centrado en el uso de videojuegos para educarse en inglés en el campo de Finanzas. Está basado en la implementación de la metodología llamada Investigación Basada en Diseño. Para la experimentación se usó un juego gratuito llamado The Payoff con estudiantes del área de ciencias Económico-Administrativas de una universidad pública del centro de México. Se llevaron a cabo tres experimentos a lo largo de un año y medio académico. En cada iteración se trabajó con poblaciones distintas, en la primera hubo 79 participantes, 144 en la segunda y 126 en la tercera. En el primer experimento, el sector estudiado emitió sus opiniones respecto al interés en The Payoff. En el segundo ensayo, se formó un grupo de control y uno experimental para medir su progreso con el uso del juego. En la prueba número 3, se midió cuantitativamente la motivación de la población. Los instrumentos que se utilizaron en todas las etapas fueron estudios transversales no experimentales, junto con un examen diagnóstico y uno de salida, así como el instrumento ARCS. Los resultados exteriorizan que la creación de un modelo didáctico basado en el uso de un juego de video en el aula aporta influencias positivas en el alumnado al mejorar sus calificaciones, incrementar su vocabulario y su estimulación para aprender. es_ES
dc.format Adobe PDF es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.relation.requires No es_ES
dc.rights Acceso Abierto es_ES
dc.subject Modelo didáctico es_ES
dc.subject Inglés como Lengua Extranjera es_ES
dc.subject Video Juegos es_ES
dc.subject Finanzas Personales es_ES
dc.subject Intervención Educativa es_ES
dc.subject.classification HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA es_ES
dc.title "Diseño de un modelo didáctico basado en el uso de video juegos para el aprendizaje de inglés en estudiantes de Finanzas de la Universidad de Guanajuato" es_ES
dc.type Tesis de doctorado es_ES
dc.creator.tid ORCID es_ES
dc.contributor.tid curp es_ES
dc.creator.identificador https://orcid.org/0000-0002-9301-0827 es_ES
dc.contributor.identificador MORH700815HVZRYG01 es_ES
dc.contributor.role Director es_ES
dc.degree.name Doctorado en Innovación en Tecnología Educativa es_ES
dc.degree.department Facultad de Informática es_ES
dc.degree.level Doctorado es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem