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dc.rights.license http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 es_ES
dc.contributor Veronica Leyva Picazo es_ES
dc.creator Daniela Oropeza Sandoval es_ES
dc.date 2021-06-30
dc.date.accessioned 2022-02-02T20:10:24Z
dc.date.available 2022-02-02T20:10:24Z
dc.date.issued 2021-06-30
dc.identifier.uri http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3445
dc.description "Actualmente, la ciudad de Querétaro se ha visto morfológicamente modificada por el crecimiento disperso que ha tenido, teniendo como consecuencia la conurbación de cuatro diferentes municipios que comparten relaciones económicas, sociales y de traslado diariamente teniendo efectos como el incremento del uso del automóvil en la ciudad. Es por esto que en la presente investigación se busca conocer cómo es que la manera en la que se ha creado la ciudad ha influenciado en la manera en la que los habitantes deciden moverse e interactuar entre ellos y cómo es que se puede cambiar la manera en la que se toman las decisiones para las intervenciones de movilidad en la ciudad, buscando que sea una ciudad más humana y apropiable por los ciudadanos. Para ello, se analizan algunas metodologías de diseño participativo que han tenido alguna influencia en proyectos urbano arquitectónicos, así como los que se han realizado pensando en el contexto mexicano para conocer cuáles son los vacíos y porqué la participación no se ha visto reflejada en los proyectos de intervención para promover la movilidad activa. Así mismo, se realizaron entrevistas para entender las experiencias de las personas que hacen uso de un modo de transporte no motorizado diariamente. Finalmente, se presenta una herramienta que permite cambiar la estrategia para la toma de decisiones para el desarrollo de proyectos de movilidad activa enfocado a los habitantes, promoviendo que la participación sea el eje central de las intervenciones que se hacen en la ciudad, creando espacios de encuentro y de empatía entre los ciudadanos y, además, que dichos proyectos sean más apropiados y realmente utilizados por los habitantes, aumentando el uso de modos de transporte no motorizados y la interacción social urbana que existe." es_ES
dc.format Adobe PDF es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.relation.requires Si es_ES
dc.rights Acceso Abierto es_ES
dc.subject movilidad activa es_ES
dc.subject diseño participativo es_ES
dc.subject Zona Conurbada de Querétaro es_ES
dc.subject.classification HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA es_ES
dc.title CC-MOV: Una herramienta para el cambio en la toma de decisiones para la movilidad activa en Santiago de Querétaro es_ES
dc.type Tesis de maestría es_ES
dc.creator.tid ca es_ES
dc.contributor.tid curp es_ES
dc.creator.identificador CA1343868 es_ES
dc.contributor.identificador LEPV750516MDFYCR02 es_ES
dc.contributor.role Director es_ES
dc.degree.name Maestría en Arquitectura es_ES
dc.degree.department Facultad de Ingeniería es_ES
dc.degree.level Maestría es_ES


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