Buscar


Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.license http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 es_ES
dc.contributor Aarón Iván González Neri es_ES
dc.creator Mitzi Esmeralda Chávez Marquez es_ES
dc.creator Mixtli Mocneli Cid Tejeda es_ES
dc.date 2021-06-08
dc.date.accessioned 2021-08-03T17:18:33Z
dc.date.available 2021-08-03T17:18:33Z
dc.date.issued 2021-06-08
dc.identifier.uri http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3008
dc.description Se realizó una investigación sobre las microempresas ubicadas en la zona oriente de San Juan del Río y cómo se han adaptado al uso de alguna red social para procesos administrativos o de negocios, y si el uso de estas les otorga competitividad. Se consideró pertinente indagar acerca de este tema debido a que actualmente las redes sociales son un medio de comunicación masivo donde los usuarios expresan su opinión respecto a diversos temas y lugares, de igual forma, las microempresas representan un porcentaje considerable de la economía del municipio. El diseño de estudio seleccionado fue el no experimental, debido a que las variables no serían manipuladas para fines de este y fue una investigación de campo. Para conocer más al respecto se dispersó un formulario digital a 124 microempresas, ubicadas en alguna de las colonias que conformen la zona oriente. Como resultado se obtuvo que en su mayoría, los pequeños negocios prefieren utilizan redes sociales para comunicación con el cliente, publicidad económica y tener un mayor alcance en el mercado, sin embargo los datos recabados también arrojaron que hay organizaciones que no consideran indispensable el uso de estas plataformas para ser competitivas y esto se alcanza con un buen trato al cliente y productos o servicios de calidad, o simplemente por no tener los medios y conocimientos requeridos para el uso de estas. Por lo cual se sugiere continar con el uso de las redes que mejor se adapten a los requerimientos del negocio y los clientes, esto acompañado de un uso correcto y actualización constante de la información. es_ES
dc.format Adobe PDF es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.relation.requires No es_ES
dc.rights Acceso Abierto es_ES
dc.subject microempresas es_ES
dc.subject redes sociales es_ES
dc.subject competitividad es_ES
dc.subject.classification CIENCIAS SOCIALES es_ES
dc.title "Aportaciones de las redes sociales para la competitividad en microempresas ubicadas en la zona oriente de San Juan Del Río, Qro." es_ES
dc.type Tesis de licenciatura es_ES
dc.creator.tid CURP es_ES
dc.creator.tid CURP es_ES
dc.contributor.tid curp es_ES
dc.creator.identificador CAMM970312MTQHRT02 es_ES
dc.creator.identificador CITM940725HDFDJX08 es_ES
dc.contributor.identificador GONA840812HDFNRR01 es_ES
dc.contributor.role Director es_ES
dc.degree.name Licenciatura en Administración es_ES
dc.degree.department Facultad de Contaduría y Administración es_ES
dc.degree.level Licenciatura es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem