Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es_ES |
dc.contributor | Héctor Martínez Ruiz | es_ES |
dc.creator | Irma Fernanda Rodríguez Salcedo | es_ES |
dc.date | 2021-04-25 | |
dc.date.accessioned | 2021-05-06T20:23:02Z | |
dc.date.available | 2021-05-06T20:23:02Z | |
dc.date.issued | 2021-04-25 | |
dc.identifier.uri | http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2869 | |
dc.description | "En este trabajo de investi-creación educativa, propongo una manera diferente de impartir la asignatura de Derecho a las y los jóvenes durante el último año de su acompañamiento en la preparatoria; considero posible diversificar cualquier área del conocimiento, por ser más que una metodología o estrategia didáctica, una forma de vivir la educación. Se propone re-significar el Derecho, ya que en los últimos tiempos se visualizó como un medio para generar miedo y control gracias a su poder, por la fuerza punitiva y coercitiva que ejerce, perdiendo de vista su real significación en la búsqueda de fundar a la sociedad con ciertos valores como son; la justicia, la paz, la armonía, la seguridad y el bien común. Constatar que los jóvenes son seres sabios, confiables, vigorosos, responsables de ellos mismos y del medio que los rodea, ya que actualmente el sistema capitalista los ha desprestigiado como seres que se encuentran en la etapa de la adolescencia, en la cual carecen de capacidad y juicio, etiquetándolos como “rebeldes sin causa” debido a la fuerza interior y sabiduría innata que aún perdura en ellos. Por último, propongo visualizar a la escuela como el lugar de apoyo y cobijo, donde los jóvenes pueden des/cubrirse y des/cubrir a los otros, vivenciando las bondades de la común-unidad, debido a la diversidad de sus miembros, rompiendo el paradigma de la competencia y la individualidad, que se ha fomentado durante años. Lector te comparto el camino recorrido en este maravilloso viaje. | es_ES |
dc.format | Adobe PDF | es_ES |
dc.language.iso | Español | es_ES |
dc.relation.requires | Si | es_ES |
dc.rights | Acceso Abierto | es_ES |
dc.subject | Derecho | es_ES |
dc.subject | Común-unidad | es_ES |
dc.subject | Bien común | es_ES |
dc.subject.classification | CIENCIAS SOCIALES | es_ES |
dc.title | "El aprendizaje del Derecho como práctica de encuentro en común-unidad. Una experiencia educativa inédita en la Escuela Preparatoria Carl Rogers, Corregidora, Querétaro" | es_ES |
dc.type | Tesis de maestría | es_ES |
dc.creator.tid | CURP | es_ES |
dc.contributor.tid | curp | es_ES |
dc.creator.identificador | ROSI650827MDFDLR07 | es_ES |
dc.contributor.identificador | MARH741130HQTRZC03 | es_ES |
dc.contributor.role | Director | es_ES |
dc.degree.name | Maestría en Creación Educativa | es_ES |
dc.degree.department | Secretaría Académica | es_ES |
dc.degree.level | Maestría | es_ES |