Buscar


Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.license http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 es_ES
dc.contributor Héctor Martínez Ruiz es_ES
dc.creator Irma Fernanda Rodríguez Salcedo es_ES
dc.date 2021-04-25
dc.date.accessioned 2021-05-06T20:23:02Z
dc.date.available 2021-05-06T20:23:02Z
dc.date.issued 2021-04-25
dc.identifier.uri http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2869
dc.description "En este trabajo de investi-creación educativa, propongo una manera diferente de impartir la asignatura de Derecho a las y los jóvenes durante el último año de su acompañamiento en la preparatoria; considero posible diversificar cualquier área del conocimiento, por ser más que una metodología o estrategia didáctica, una forma de vivir la educación. Se propone re-significar el Derecho, ya que en los últimos tiempos se visualizó como un medio para generar miedo y control gracias a su poder, por la fuerza punitiva y coercitiva que ejerce, perdiendo de vista su real significación en la búsqueda de fundar a la sociedad con ciertos valores como son; la justicia, la paz, la armonía, la seguridad y el bien común. Constatar que los jóvenes son seres sabios, confiables, vigorosos, responsables de ellos mismos y del medio que los rodea, ya que actualmente el sistema capitalista los ha desprestigiado como seres que se encuentran en la etapa de la adolescencia, en la cual carecen de capacidad y juicio, etiquetándolos como “rebeldes sin causa” debido a la fuerza interior y sabiduría innata que aún perdura en ellos. Por último, propongo visualizar a la escuela como el lugar de apoyo y cobijo, donde los jóvenes pueden des/cubrirse y des/cubrir a los otros, vivenciando las bondades de la común-unidad, debido a la diversidad de sus miembros, rompiendo el paradigma de la competencia y la individualidad, que se ha fomentado durante años. Lector te comparto el camino recorrido en este maravilloso viaje. es_ES
dc.format Adobe PDF es_ES
dc.language.iso Español es_ES
dc.relation.requires Si es_ES
dc.rights Acceso Abierto es_ES
dc.subject Derecho es_ES
dc.subject Común-unidad es_ES
dc.subject Bien común es_ES
dc.subject.classification CIENCIAS SOCIALES es_ES
dc.title "El aprendizaje del Derecho como práctica de encuentro en común-unidad. Una experiencia educativa inédita en la Escuela Preparatoria Carl Rogers, Corregidora, Querétaro" es_ES
dc.type Tesis de maestría es_ES
dc.creator.tid CURP es_ES
dc.contributor.tid curp es_ES
dc.creator.identificador ROSI650827MDFDLR07 es_ES
dc.contributor.identificador MARH741130HQTRZC03 es_ES
dc.contributor.role Director es_ES
dc.degree.name Maestría en Creación Educativa es_ES
dc.degree.department Secretaría Académica es_ES
dc.degree.level Maestría es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem