Buscar


Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.license http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 es_ES
dc.contributor Christian Jonathan Angel Rueda es_ES
dc.creator Sara Irish Hernández Ham es_ES
dc.date 2020-10-18
dc.date.accessioned 2020-12-07T18:22:13Z
dc.date.available 2020-12-07T18:22:13Z
dc.date.issued 2020-10-18
dc.identifier.uri http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2472
dc.description El presente trabajo es un proyecto de investigación para explorar una innovación en el proceso de enseñanza aprendizaje en el área de inglés de la Facultad de Informática de la Universidad Autónoma de Querétaro, tiene como objetivo el diseñar una estrategia didáctica para enseñar el idioma inglés que para introducir al docente en el uso de los mundos virtuales con fines educativos. Se realizó una investigación exploratoria y se utilizó el método de estudio observacional en el cual el docente es el observador y ejecutor de la actividad didáctica que se aplicó a un grupo muestra de alumnos, el diseño de la actividad tiene como función recoger información sobre los posibles obstáculos que encontrarán los docentes del área al trabajar con los Mundos Virtuales (MV) como herramienta de apoyo en la enseñanza del inglés. Los resultados de la investigación son: que los alumnos se sintieron motivados a realizar una práctica distinta a la clase normal, que el aspecto lúdico del Mundo virtual promovió que los alumnos trabajaran de forma relajada y libre a través de un avatar, que el docente es un guía para que el alumno tome decisiones y responsabilidad sobre su aprendizaje. El uso de los mundos virtuales con fines educativos tiene muchas ventajas que ofrecer si se busca una educación que desafíe el método tradicional y acompañe a los alumnos en esta era de mezcla de realidades y virtualidad. es_ES
dc.format Adobe PDF es_ES
dc.language.iso Español es_ES
dc.relation.requires Si es_ES
dc.rights Acceso Abierto es_ES
dc.subject Virtual es_ES
dc.subject Inglés es_ES
dc.subject Docente es_ES
dc.subject Pedagogía es_ES
dc.subject Innovación es_ES
dc.subject.classification INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA es_ES
dc.title El uso de los mundos virtuales en la práctica docente de la enseñanza del idioma inglés. Caso estudio UAQ, FIF es_ES
dc.type Tesis de maestría es_ES
dc.creator.tid CURP es_ES
dc.contributor.tid curp es_ES
dc.creator.identificador HEHS710615MDFRMR08 es_ES
dc.contributor.identificador AERC830601HQTNDH05 es_ES
dc.contributor.role Director es_ES
dc.degree.name Maestría en Innovación en Entornos Virtuales de Enseñanza-Aprendizaje es_ES
dc.degree.department Facultad de Informática es_ES
dc.degree.level Maestría es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem